CC.OO. pide a Montón fijar un calendario para retomar el diálogo social en Sanidad

La financiación, el cumplimiento de la ley de dependencia, la regularización de las plazas de difícil cobertura y la carrera profesional son algunos de temas pendientes en el ámbito sanitario.

CCOO pide a Montón fijar un calendario para retomar el diálogo social en Sanidad
CCOO pide a Montón fijar un calendario para retomar el diálogo social en Sanidad
CS
14 junio 2018 | 17:45 h

Este miércoles Antonio Cabrera, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. (FSS-CCOO), ha emitido una carta abierta a la nueva ministra de Salud, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, solicitando una reunión para retomar el diálogo social. “Queremos concretar una fecha para vernos y definir un calendario para que empiecen las negociaciones en el ámbito sanitario como se hacía hasta ahora”, informa a Consalud Cabrera.

El secretario general de FSS-CC.OO. explica que las prioridades de los profesionales se pueden dividir en tres bloques. “El primero está derivado del diálogo social que no se ha retomado desde que Trinidad Jiménez estaba al frente, sobre todo, es urgente todo lo referido al tema de la financiación y la ley de dependencia porque no se está cumpliendo y, como consecuencia, la ciudadanía está recibiendo un mal servicio y aquellos trabajadores que se dedican a la dependencia no tienen buenas condiciones laborales”, detalla Cabrera.

Al respecto, este portavoz recuerda que aunque “se trata de una cuestión que debe abordar Hacienda, queremos que el Ministerio actúe como trasmisor de esta demanda”.

CC.OO. alerta de que la ley de dependecia no se está cumpliendo tal y como estipula la normativa

El segundo punto que pone de manifiesto el FSS-CC.OO. son los acuerdos firmados en la mesa general en relación con el desarrollo de las Ofertas de Empleo Público (OPE) y otras cuestiones pendientes en las que es necesaria la coordinación con las distintas Comunidades Autónomas. “En este sentido, la última reunión con el Ministerio quedó patente que había un problema con la escasez de profesionales para cubrir las plazas de difícil cobertura, para lo que se acordó modificar el Estatuto Marco para lo cual ya habíamos acordado un texto”, indica Cabrera.

Por último, el sindicato subraya la urgencia de tratar aquellos temas relacionados con el reconocimiento de la carrera profesional y los Foros Profesionales para lo cual hay prevista la creación de varios grupos de trabajo.

A día de hoy, el sindicato no ha recibido respuesta por parte del Ministerio y “aunque entienden que es pronto”, advierten de que “no estamos en condiciones de están sin fecha porque son temas importantes lo que se tienen que abordar”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído