CIS: Carcedo, la gran desconocida para los españoles

El CIS realizó las encuestas entre el 1 y el 9 de octubre, cuando apenas llevaba tres semanas en el cargo

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Judith Arrillaga - Redactora
25 octubre 2018 | 13:35 h

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado esta mañana los resultados del barómetro de octubre. Las preguntas se realizaron entre el 1 y el 9 de octubre a aproximadamente unas 3000 personas. Cuando el CIS empezó a hacer llamadas telefónicas, María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, apenas llevaba un mes en el cargo.

Las apenas dos semanas y media que llevaba en el cargo de la cartera de Sanidad han pasado factura a los resultados del que ha sido su primer barómetro. El 77% de los encuestados ha afirmado no conocer a Carcedo, siendo una de las ministras con la tasa de popularidad más baja, solo superada por Luis Planas que acumula un porcentaje de desconocimiento del 78,9%.

María Luisa Carcedo ha obtenido su primera calificación en un barometro del CIS. Las pocas semanas que llevaba en el cargo cuando se realizó la encuesta la catapultan a los últimos puestos según su popularidad

Pedro Sánchez tiene motivos para estar preocupado. Después de algo más de 4 meses en el cargo, ninguno de sus ministros obtiene un aprobado para los españoles, siendo Pedro Duque con una nota de 4,56 el mejor valorado para los encuestados. Carcedo se encuentra en las últimas posiciones, concretamente es la cuarta ministra peor valorada con una nota de 3,75 puntos.

Carmen Montón, en su primer y último barómetro del CIS estuvo cerca del aprobado, obteniendo una calificación de 4,4 puntos. La ex ministra puede presumir de haber superado a todos sus antecesores al frente del Ministerio de Sanidad.

La calificación de Carcedo no es tan negativa si se tiene en cuenta que apenas llevaba unas semanas en el cargo. Por ejemplo, Dolors Montserrat en su última encuesta obtuvo un 2,37, la peor calificación de su mandato.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído