CIS: El 26% de los españoles cree que la sanidad debe ser un tema prioritario en la política europea

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha publicado esta mañana los resultados del barómetro de diciembre

Para el 5,7% de los españoles la sanidad es el primer problema de España
Para el 5,7% de los españoles la sanidad es el primer problema de España
JUDITH ARRILLAGA
4 enero 2019 | 12:30 h

A menos de 6 meses de los próximos comicios electorales, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado esta mañana el primer barómetro del año, referente en esta ocasión al mes de diciembre.

Las preguntas realizadas durante las encuestas han estado muy centradas en las próximas elecciones. El 25,9% de los encuestados cree que la sanidad debería ser un tema prioritario para los partidos políticos españoles en el Parlamento Europeo. La sanidad solo está superada por el desempleo, la educación y la inmigración.

El 5,7% de los encuestados asegura que la sanidad es el factor que más les afecta

Unas de las preguntas más comunes en cada barómetro es el problema que más le afecta personalmente a los encuestados. El 5,7% pone a la sanidad en primer lugar, frente al 4,9% que la pone en el segundo puesto y el 3,5% que la baja al tercer lugar.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído