Menú
BAROMETRO DE JUNIO

CIS: Los españoles están igual de preocupados por la Sanidad que por la calidad del empleo

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado esta mañana el barómetro de junio

El CIS ha publicado el barómetro de julio (Foto. Pixabay)
El CIS ha publicado el barómetro de julio (Foto. Pixabay)

time 1 min

03.07.2019 - 13:00

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado esta mañana el barómetro de junio que además de recoger una encuesta electoral cuenta con un especial sobre el precio de la vivienda.

Dentro de las ya típicas preguntas que cada mes recoge la encuesta se encuentra la que hace referencia al problema que más afecta personalmente a los españoles. El 16,6 % de los encuetados ha afirmado que se trata de la Sanidad, lo que la posiciona en cuatro lugar solo superada por los problemas de índole económico, el paro y los problemas relacionados con la calidad del empleo.

Las medidas sanitarias de Pedro Sánchez volverían a ganar las elecciones

Si la pregunta hace referencia al principal problema que existe actualmente en España, la Sanidad pierde una posición y cae al quinto puesto. El 15,8 % de los encuestados elige este aspecto, el mismo porcentaje que hace referencia a la calidad del empleo. El 2,8 % considera que es el primer problema, frente al 6,9 % que la coloca en segunda posición y el 6,1 % que la pone como el tercer problema.

Los días 23 y 25 de julio son los días elegidos por el gobierno de Pedro Sánchez para realizar los debates de investidura. Si finalmente el PSOE no llega a un acuerdo con Podemos todo apunta a que habrá que volver a repetir elecciones.

Si este escenario se cumple, las medidas sanitarias de Pedro Sánchez volverían a ganar las elecciones o así lo ha afirmados más del 36 % de los encuestados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto