CIS: Los españoles están más preocupados por la Sanidad que por la calidad del empleo o Cataluña

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este martes el barómetro de julio

El CIS ha publicado una encuesta (Foto. Pixabay)
El CIS ha publicado una encuesta (Foto. Pixabay)
CS
30 julio 2019 | 17:20 h

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este martes el barómetro de julio. Así, dentro de las ya típicas preguntas que cada mes recoge la encuesta se encuentra la que hace referencia al problema que más afecta personalmente a los españoles.

El 15,8% de los encuestados ha afirmado que se trata de la Sanidad, lo que la coloca en la quinta preocupación solo superada por el paro con un 61,8%, la política en general con un 38,1%, los problemas de índole económica con un 25,7% y la corrupción con un 25,1%.

La sanidad preocupa más que otras cuestiones como la educación con un 6,1% o la independencia de Cataluña con un 8,3%

En cambio, la sanidad preocupa más que otras cuestiones como la educación con un 6,1%, la independencia de Cataluña con un 8,3%, los problemas relacionados con la calidad de empleo con un 14,9% o la inmigración con un 18,7%.

Si la pregunta hace referencia al principal problema que existe actualmente en España, la Sanidad gana una posición y sube al cuarto puesto. El 16,8% de los encuestados elige este aspecto. Por delante están otros como los problemas de empleo con un 18,7%, el paro con un 27,1% y los los problemas de índole económica con un 27,6%.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído