CIS: La mitad de los españoles aún no conoce quién es la ministra de Sanidad

A pesar de llevar un año al frente de la gestión de la pandemia de Covid-19, Carolina Darias es desconocida por un 49,4% de los españoles. Aún así, es la cuarta ministra mejor valorada tras Robles, Díaz y Calviño.

Carolina Darias, ministra de Sanidad (Foto: Pool Moncloa)
Carolina Darias, ministra de Sanidad (Foto: Pool Moncloa)

Hace prácticamente un año desde que Carolina Darias tomara posesión como nueva ministra de Sanidad, sustituyendo a Salvador Illa. A pesar de haber gestionado la pandemia de Covid-19, buena parte de los españoles desconocen su gestión. Así lo refleja este lunes el barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), encuesta realizada a 3.777 personas entre el 3 y el 14 de enero.

Según los resultados, un 49,4% de los españoles afirma que “no conoce” a Carolina Darias, mientras que solo un 50,1% dice que sí la “conoce”. El dato contrasta con la exposición que la titular de Sanidad está teniendo en este último año, con motivo de la gestión del coronavirus. A pesar de ello, Darias no es de las ministras menos desconocidas.

La ministra de Ciencia, Diana Morant, es la más desconocida por los españoles, seguida de los titulares de Transportes, Raquel Sánchez, y de Exteriores, José Manuel Albares

De todos los miembros del Consejo de Ministros, la responsable sanitaria se sitúa en 11º lugar, por detrás de Irene Montero (un 10,3% no sabe quién es), Yolanda Díaz (10,4%), Alberto Garzón (13,3%), Fernando Grande-Marlaska (15,4%), Margarita Robles (24%), Miquel Iceta (29,2%), Nadia Calviño (29,5%), Teresa Ribera (44,1%), María Jesús Montero (44,9%) y Reyes Maroto (47,3%).

Por el contrario, los ministros más desconocidos por los españoles son los titulares de Ciencia, DianaMorant (un 89,4% no sabe quién es), Transportes, Raquel Sánchez (un 87% no sabe quién es), de Exteriores, José Manuel Albares (81,3%) y de Justicia, Pilar Llop (81,3%).

DARIAS, LA CUARTA MEJOR VALORADA

Pese a que no es tan conocida, la ministra de Sanidad es una de las mejor valoración obtiene de los españoles. Según el barómetro del CIS de enero, Carolina Darias obtiene una puntuación de 4,79 sobre 10, situándose únicamente por detrás de Margarita Robles (5,35), Yolanda Díaz (5,22) y Nadia Calviño (5,15).

Los ministros peor valorados son Irene Montero (3,80), Ione Belarra (3,84) y Alberto Garzón (3,94), los únicos por debajo del 4.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído