CIS: Montserrat logra su peor nota mientras baja la preocupación por la sanidad

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, vuelve a ser la quinta peor valorada del gabinete ministerial pero obtiene su peor puntuación desde 2016. Mientras, la sanidad es la séptima preocupación para los españoles.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, no logra obtener más de 2,37 puntos de los españoles que han sido encuestados para el barómetro del CIS de abril.
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, no logra obtener más de 2,37 puntos de los españoles que han sido encuestados para el barómetro del CIS de abril.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha obtenido la peor valoración por parte los españoles desde que ocupa su puesto en el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, en noviembre de 2016. Así lo indica el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicado este martes, que se refiere a encuestas realizadas en el mes de abril.

La titular sanitaria ha logrado una calificación de2,37 puntos sobre 10. Es la peor valoración que los encuestados han realizado sobre Dolors Montserrat. En los últimos barómetros del CIS que se ha preguntado por los ministros, la responsable de Sanidad había obtenido más puntuación: 2,67 en enero de 2017; 2,77 en abril; 2,51 en julio; 2,61 en octubre; 2,87 en enero de 2018; y los 2,37 de abril de este año.

La ministra de Sanidad continúa siendo la quinta peor valorada del gabinete ministerial; de todos, ninguno obtiene el aprobado y logran puntuaciones por debajo del 5

Con esta calificación, la ministra de Sanidad continúa siendo la quinta peor valorada, o la novena mejor considerada, del gabinete ministerial. Cabe señalar que todos los ministros han obtenido, como es habitual en los últimos barómetros, una puntuación por debajo del 5. Mientras, Dolors Montserrat sigue siendo desconocida para el 52,1% de los encuestados.

Así, Montserrat se ubica por delante de otros cuatro ministros que son los peores valorados: Ramón Escolano (Economía, Industria y Competividad), en última posición con 2,06 puntos; Cristóbal Montoro (Hacienda y Administraciones Públicas), con un 2,21; Alfonso Dastis (Asuntos Exteriores y Cooperación), con un 2,23; y Álvaro Nadal (Energía, Turismo y Agenda Digital), con un 2,31. Mientras, Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta y ministra de Presidencia, repite como la mejor valorada con 3,34 puntos.

LA SANIDAD, SÉPTIMA PREOCUPACIÓN

Los problemas sanitarios son la séptima preocupación para los españoles encuestados y el quinto que más les afecta de manera personal

Mientras, la preocupación por la sanidad de los españoles ha vuelto a bajar. De hecho, se sitúa en séptima posición al ser el principal problema para un 10,3% de los encuestados. En esta ocasión, se ve superada por el paro (la principal preocupación para el 62,3%), la corrupción y el fraude (38,3%), los políticos y partidos (27,4%), los problemas de índole económica (21%), las pensiones (13,6%) y la independencia de Cataluña (11%).

Por su parte, los españoles encuestados elevan a la sanidad a la quinta posición cuando les preguntan por cuál es el problema que más les afecta de manera personal. Así, se sitúa con un 10,6% por detrás del paro (el problema que más afecta, a un 32,7%), los problemas económicos (19,8%), las pensiones (16,3%) y la corrupción y el fraude (13,2%).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído