CISNS: el Ministerio convoca a los consejeros para el 15 de noviembre

Según ha podido saber ConSalud.es, los consejeros de Sanidad de las distintas comunidades autónomas tendrán una cita el próximo día 15 de noviembre en el Ministerio de Sanidad, lo que confirmaría la cita del Interterritorial para esa fecha.

Sede del Ministerio de Sanidad.
Sede del Ministerio de Sanidad.

Esta semana se conocía la fecha de la reunión previa al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre. Aunque la fecha oficial del Interterritorial todavía no se ha dado por parte del Ministerio de Sanidad, según ha podido saber ConSalud.es, los consejeros están convocados en el Ministerio para el día 15 de noviembre, por lo que todo parece indicar que esta será la fecha elegida.

En turno de mañana y con nuevas caras como la titular de Salud de Aragón, Pilar Ventura, la ministra de Sanidad María Luisa Carcedo se enfrentaría a su primer CISNS. Entre los 26 puntos del orden del día de la Comisión Delegada, que se llevarían al Intererrritorial, destacan la aprobación del calendario vacunal para adultos, el plan para el abordaje de terapias avanzadas en el Sistema Nacional de Salud mediante medicamentos CAR-T, la organización asistencial del cáncer infantil y de la adolescencia o la aprobación de los sistemas flash de monitorización de glucosa para adultos en la cartera básica.

En turno de mañana y con nuevas caras como la titular de Salud de Aragón, Pilar Ventura, la ministra de Sanidad María Luisa Carcedo se enfrentaría a su primer CISNS

Por otro lado, durante la cita entre la ministra y los representantes autonómicos del ramo también se abordará la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, otra iniciativa para actualizar el Plan estratégico para el abordaje de la Hepatitis C, el impulso de las compras centralizadas de medicamentos y productos sanitarios o el plan anunciado por Carcedo para proteger a las personas frente a las pseudoterapias.

A su vez, Sanidad transmitirá a las comunidades autónomas los criterios que se van a seguir para distribuir los fondos por volumen de ventas de la industria farmacéutica o para las Estrategias frente a Enfermedades Raras, enfermedades neurodegenerativas y vigilancia en salud.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído