Menú
MESA SECTORIAL EL 16 DE FEBRERO

Ciudadanos gana posiciones, con la sanidad de protagonista

Mientras las estadísticas muestran la mejora de la formación naranja en intención de voto, Ciudadanos se prepara esta semana para su Mesa Sectorial sanitaria.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos
Albert Rivera, líder de Ciudadanos

time 2 min

12.02.2018 - 00:00

Primero fue el último CIS, colocando a Ciudadanos como tercera fuerza en intención de voto para unas elecciones generales y, días después, el sondeo de Metroscopia de El País, que situaba a este partido como la fuerza más votada, dejando atrás al PP y al PSOE.

Con este actual refuerzo, la formación naranja se prepara para su gran semana sanitaria con la celebración de una Mesa Sectorial de Sanidad, que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados el 16 de febrero.

Al rendimiento y eficiencia del Sistema Nacional de Salud, se le sumarán otras cuestiones como la tecnología sanitaria, la innovación en Farmacia y la humanización

Como han defendido en numerosas ocasiones los diputados de Ciudadanos del sector, los resultados en salud, uno de los principales bastiones sanitarios del partido, se convertirán en el eje de esta reunión. Al rendimiento y eficiencia del Sistema Nacional de Salud, se le sumarán otras cuestiones como la tecnología sanitaria, la innovación en Farmacia y la humanización.

“EFECTO CATALUÑA” EN SANIDAD

Desde distintos sectores de opinión, señalan a la cuestión catalana como principal causa del refuerzo en intención de voto de Ciudadanos. Más allá del papel de la formación naranja en la política y actualidad catalana, tras el 21-D ha tomado la iniciativa en materias como la sanitaria. Así,  el diputado Jorge Soler, hasta la anterior legislatura portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Parlament, presentaba esta última semana diferentes iniciativas sanitarias.

El diputado lamentaba que Cataluña sea la “única comunidad autónoma que no ha facilitado el acceso a la historia clínica digital del SNS” y preguntaba por ello a los actuales dirigentes de la Consejería de Salud. En esta línea, el diputado y portavoz de Sanidad en el Congreso, Francisco Igea, realizaba una pregunta por escrito a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, sobre la razón por la que Cataluña aún no ha incluido dicha información sanitaria. Igea, en este escrito, recordaba “la historia clínica pretende garantizar a los ciudadanos y a los profesionales sanitarios el acceso a la información clínica relevante para la atención sanitaria desde cualquier lugar del sistema Nacional de Salud”. Una información que “tiene un impacto positivo en la continuidad y seguridad de la asistencia sanitaria de los ciudadanos que viajen por cualquier territorio de España”, concluía.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Gonzalo Azcona Aranguern, 2018-02-13 16:50:48

Metiendo el dedo en la yaga será la única forma de desenmascarar tanto engaño y tapujo como se ha permitido hasta ahora. Ánimo y a seguir con siguiendo partidarios

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto