Ciudadanos pregunta al Gobierno por las medidas para evitar la venta de embutidos en mal estado

En el texto presentado, Ciudadanos alega que recientemente se han encontrado “cientos de toneladas de jamón, embutido y otros productos cárnicos caducados o en mal estado, con anomalías en las etiquetas o en la documentación de trazabilidad”

Ciudadanos pregunta al Gobierno por las medidas para evitar la venta de embutidos en mal estado
Ciudadanos pregunta al Gobierno por las medidas para evitar la venta de embutidos en mal estado
CS
20 julio 2018 | 17:48 h

Miguel Ángel Garaulet Rodríguez y María Sandra Julià Julià, diputados del Grupo Parlamentario Ciudadanos, han pedido al Gobierno una respuesta ante el escrito presentado por la formación naranja en relación con los productos cárnicos caducados y con anomalías en el etiquetado en Extremadura y Valencia.

En el texto presentado, Ciudadanos alega que recientemente se han encontrado “cientos de toneladas de jamón, embutido y otros productos cárnicos caducados o en mal estado, con anomalías en las etiquetas o en la documentación de trazabilidad”, lo que ha dado inicio a “un operativo de la Guardia Civil a nivel nacional que implica a las comandancias de varias comunidades autónomas”.

Por el momento, hay abiertos dos casos por delitos contra la salud pública -por la carne en mal estado- y estafa y falsedad documental -por la manipulación de los documentos que acreditan la trazabilidad de la carne o el etiquetado, para enmascarar y tratar de poner de nuevo en circulación productos cuya fecha de consumo preferente ha expirado y deben ser destruidos-, y no se descartan nuevas actuaciones en otros territorios a medida que avancen las investigaciones.

Ciudadanos pregunta al Gobierno tanto por las medidas propias del PSOE como las que tomará en coordinación con las CC.AA.

Ante esta situación  Garaulet y Julià ha preguntado al Gobierno de si tienen constancia de la existencia de cientos de toneladas de productos cárnicos caducados o en mal estado, con anomalías en las etiquetas o en la documentación de trazabilidad. Además, ambos diputados preguntan al ejecutivo socialista por las medidas específicas que van a tomar tanto desde el PSOE como en coordinación con las CC.AA. para evitar la comercialización de dichos productos.

En el mismo escrito, el partido de Albert Rivera consulta a la ejecutiva de Sánchez sobre qué acciones tienen pensado implementar para mejorar la trazabilidad de la carne así como para prevenir los errores en los etiquetados.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído