Cs pregunta al Gobierno por su plan contra los antivacunas ante el caso de la pediatra inhabilitada

El Grupo Parlamentario Ciudadanos quiere conocer las medidas del Gobierno para evitar la difusión de información errónea sobre las vacunas

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.
CS
27 junio 2019 | 13:55 h

La semana pasada el Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) inhabilitó a una pediatra por asegurar que las vacunas causan autismo y por “difundir tratamientos e intervenciones carentes de total evidencia y con importantes riesgos para la salud de las personas”.

Esto ha llevado al Grupo Parlamentario Ciudadanos a presentar ante la mesa del Congreso de los Diputados una serie de preguntas por escrito en la que instan al Gobierno a explicar qué medidas se están llevando a cabo para evitar que situaciones como estas vuelvan a producirse.

La formación naranja está interesada en conocer las medidas que se están está llevando a cabo el Gobierno para que los “antivacunas” no provoquen desinformación y confusión​

En concreto la formación naranja está interesada en conocer las medidas que se están está llevando a cabo el Gobierno para que los “antivacunas” no provoquen desinformación y confusión entre la población y colectivos vulnerables.

Además, si tienen previsto algún tipo de acción para erradicar completamente este tipo de prácticas peligrosas así como si existe algún protocolo junto al Ministerio Fiscal para el seguimiento de este tipo de divulgaciones por si se comete algún delito contra la salud pública.

Asimismo quieren conocer cuál ha sido la incidencia o casos nuevos de patologías incluidas en el calendario vacunal, producidos desde el año 2015 hasta la actualidad por Comunidades Autónomas

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído