Menú
RD DE ESPECIALIDADES

Ciudadanos pregunta a Sanidad por sus “planes” para las especialidades de fisioterapia

La formación naranja pregunta al Ministerio de Sanidad si prevé equiparar el tratamiento de las especialidades de fisioterapia al que reciben las de Medicina con el MIR o las de Enfermería con el EIR.

Guillermo Díaz, nuevo portavoz Sanidad de Ciudadanos (Foto. Congreso de los Diputados)
Guillermo Díaz, nuevo portavoz Sanidad de Ciudadanos (Foto. Congreso de los Diputados)

time 2 min

11.02.2021 - 17:00

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha registrado varias preguntas en el Congreso de los Diputados dirigidas al Ministerio de Sanidad con respecto a sus planes sobre las especialidades de fisioterapia. Por ejemplo, si tiene previsto “incluir entre las especialidades en Ciencias de la Salud a las diversas ramas de la fisioterapia”.

Desde la formación naranja se cuestionan que “sabiendo los notables beneficios que generan los tratamientos fisioterapéuticos en los pacientes, ¿cuál es el motivo de que no estén ya reguladas como especialidades las derivadas de la rama de la fisioterapia a efecto de incluirlas en los tratamientos sanitarios?”.

"¿Prevén equiparar el tratamiento de las especialidades de fisioterapia al tratamiento que reciben las especialidades de Medicina a través del MIR o las de enfermería a través del EIR?”

Por otra parte, en la pregunta firmada por los diputados Guillermo Díaz y Pablo Cambronero, cuestionan si el Gobierno “tiene previsto equiparar el tratamiento de las especialidades de fisioterapia al tratamiento que reciben las especialidades de Medicina a través del MIR o las de enfermería a través del EIR”.

Finalmente, preguntan que “con qué circunstancias y condiciones” se regularán estos servicios en el futuro Real Decreto que regulará la formación transversal de las especialidades en Ciencias de la Salud. Además, quieren saber si para la redacción de dicha propuesta normativa han contado con la participación del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas y la Asociación Española de Fisioterapeutas.

SITUACIÓN DE LAS CÁRCELES POR LA COVID-19

La formación naranja también ha registrado otra batería de preguntas sobre la situación actual de las prisiones españolas con respecto a la tercera ola de contagios de Covid-19. Por ejemplo, quieren saber “cuál es el protocolo que se sigue con relación a la realización de pruebas diagnósticas tanto a la población reclusa como a los funcionarios y los trabajadores de las prisiones”.

Al mismo tiempo, se dirigen al Ministerio del Interior para preguntar si es cierto que “tal y como denuncian sindicatos y asociaciones no se están realizando pruebas PCR a los funcionarios de prisiones que mantienen contacto directo con reclusos confinados” o si este personal cuentan “con medios de protección suficientes para abordar el contacto con internos en cuarentena”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto