Ciudadanos publica su decálogo electoral con la tarjeta sanitaria única como una de sus prioridades

La formación naranja ha publicado un decálogo electoral bajo el lema ‘Mis 10 compromisos con España’. La tarjeta sanitaria única es una de las prioridades de Ciudadanos

El líder de Cs, Albert Rivera, se ha comprometido a implantar la tarjeta sanitaria única en toda España si llega al Gobierno
El líder de Cs, Albert Rivera, se ha comprometido a implantar la tarjeta sanitaria única en toda España si llega al Gobierno

La semana pasada ConSalud.es tuvo acceso en exclusiva a algunas medidas del programa sanitario de Ciudadanos. Como ya adelantó este medio el desarrollo de una tarjera sanitaria única está entre las medidas destacadas de la formación naranja, con el objetivo de que “todos los españoles tengan los mismos servicios y prestaciones sanitarias con independencia del territorio en que residan.

Otras medidas sanitarias que destacan son garantizar los mismos derechos y servicios a todos los españoles vivan donde vivan, además de poder ser atendidos en cualquier comunidad autónoma sin importar la residencia.

Cs quiere priorizar las ayudas a la dependencia

Además, Ciudadanos aboga por poner fin a todas las listas de espera en la Sanidad, priorizar las ayudas a la dependencia para que “nunca más” llegue tarde y defender la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Otra de las prioridades del partido político de Albert Rivera es “convertir España es el mejor país del mundo para las familias”, para ello apuestas, entre otras cosas, por implantar un servicio público de dentista gratuito para todos los menores de 16 años.

MEDIDAS SANITARIAS DEL PROGRAMA DE CIUDADANOS

  • Tarjeta sanitaria única en toda España
  • Garantizar los mismos derechos y servicios a todos los españoles vivan donde vivan
  • Poder ser atendido en cualquier comunidad autónoma sin importar donde residas
  • Poner fin de una vez por todas a las listas de espera en la Sanidad
  • Nunca más una ayuda a la dependencia que llegue tarde
  • Defender la plena inclusión de las personas con discapacidad
  • Dentista gratis para todos los menores de 16 años

Aquí puedes consultar el programa completo de Ciudadanos

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído