Ciudadanos reclama en el Congreso un Plan Estratégico de Prevención del Suicidio Juvenil

C´s presenta una PNL sobre la mejora de la atención y promoción de la salud y bienestar emocional de la infancia y la adolescencia y la prevención del suicidio juvenil, para su debate en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal (Foto: @BalEdmundo)
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal (Foto: @BalEdmundo)

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley (PNL) sobre la mejora de la atención y promoción de la salud y bienestar emocional de la infancia y la adolescencia y la prevención del suicidio juvenil, para su debate en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Marta Martín Llaguno, diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos, y Edmundo Bal Francés, portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos han registrado esta PNL en la que insta al Gobierno de España a adoptar "todas las medidas necesarias", en coordinación con el resto de Administraciones Públicas, dirigidas a la mejora de la atención y la promoción de la salud y bienestar emocional de la infancia y la adolescencia en nuestro país.

Concretamente, C´s solicita la elaboración de un Plan Estratégico de Prevención del Suicidio Juvenil específico en la nueva Estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud.

C´s pide la adopción de “Códigos de Riesgo de Suicidio” en todos los centros educativos y protocolos de prevención, detección e intervención

Además, la formación naranja pide la adopción de “Códigos de Riesgo de Suicidio” en todos los centros educativos, así como la implementación de protocolos de prevención, detección e intervención inmediatas, con especial atención a los riesgos que puedan derivarse de casos de acoso escolar fuera o dentro del entorno escolar, especialmente el ciberacoso a través de Internet.

Finalmente, los de Inés Arrimadas exigen en este documento la incorporación de la salud y bienestar emocional de la infancia y la adolescencia como línea dentro del nuevo Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído