Menú
PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Ciudadanos reclama en el Congreso un Plan Estratégico de Prevención del Suicidio Juvenil

C´s presenta una PNL sobre la mejora de la atención y promoción de la salud y bienestar emocional de la infancia y la adolescencia y la prevención del suicidio juvenil, para su debate en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal (Foto: @BalEdmundo)
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal (Foto: @BalEdmundo)

time 1 min

10.09.2020 - 16:30

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley (PNL) sobre la mejora de la atención y promoción de la salud y bienestar emocional de la infancia y la adolescencia y la prevención del suicidio juvenil, para su debate en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Marta Martín Llaguno, diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos, y Edmundo Bal Francés, portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos han registrado esta PNL en la que insta al Gobierno de España a adoptar "todas las medidas necesarias", en coordinación con el resto de Administraciones Públicas, dirigidas a la mejora de la atención y la promoción de la salud y bienestar emocional de la infancia y la adolescencia en nuestro país.

Concretamente, C´s solicita la elaboración de un Plan Estratégico de Prevención del Suicidio Juvenil específico en la nueva Estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud.

C´s pide la adopción de “Códigos de Riesgo de Suicidio” en todos los centros educativos y protocolos de prevención, detección e intervención

Además, la formación naranja pide la adopción de “Códigos de Riesgo de Suicidio” en todos los centros educativos, así como la implementación de protocolos de prevención, detección e intervención inmediatas, con especial atención a los riesgos que puedan derivarse de casos de acoso escolar fuera o dentro del entorno escolar, especialmente el ciberacoso a través de Internet.

Finalmente, los de Inés Arrimadas exigen en este documento la incorporación de la salud y bienestar emocional de la infancia y la adolescencia como línea dentro del nuevo Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto