Ciudadanos solicita la puesta en marcha de un Centro de Referencia en Autismo

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Ángel Gutiérrez, insta al Congreso de los Diputados a poner en marcha este centro "de manera urgente".

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Ángel Gutiérrez, ha presentado la PNL sobre el Centro de Protonterapia
El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Ángel Gutiérrez, ha presentado la PNL sobre el Centro de Protonterapia

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario CiudadanosMiguel Ángel Gutiérrez, ha presentado este jueves en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley sobre la puesta en marcha de un Centro de Referencia en Autismo (CREA), para su debate en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad.

En la exposición de motivos, el diputado ha manifestado que "el Gobierno, de manera inexplicable, ha decidido no atender el compromiso de poner en marcha un Centro de Referencia en Autismo que tiene como objetivo dar cumplimiento en torno al 40% de las acciones de la Estrategia Española en Autismo pendiente de aprobación del Plan de Acción. En esta situación las personas con trastorno autista y sus familias están viendo perjudicados el disfrute de sus derechos esenciales".

"El Gobierno, de manera inexplicable, ha decidido no atender el compromiso de poner en marcha un Centro de Referencia en Autismo"

Por todo ello, la formación política insta a la Cámara Baja a poner en marcha este centro "de manera urgente" o, en su defecto, alguna propuesta alternativa que ayude a llevar a cabo las acciones necesarias para desarrollar las principales líneas estratégicas.

De igual modo, el portavoz adjunto de Ciudadanos solicita las "acciones necesarias para garantizar la igualdad de oportunidades y el disfrute efectivo de los derechos del colectivo de personas con TEA y sus familias". Así, el propósito del grupo es "desarrollar el Plan de Acción de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo y dar cuenta al Congreso de los Diputados del avance e impacto de sus medidas".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído