La Comisión Europea donará 715 millones para el Fondo Mundial para la investigación de enfermedades

Úrsula Von der Leyen ha reivindicado la labor de la organización público privada, una de las entidades que más fondos destina a la investigación de enfermedades, desde su fundación hace 20 años.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (Foto: CE)
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (Foto: CE)

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este miércoles la donación de 715 millones de euros al Fondo Mundial para la investigación de enfermedades en los próximos tres años.

Esta partida supone un 30% de aumento con respecto a la contribución habitual de la Comisión Europea y hará que la aportación de la UE y sus Estados miembros supere los 4.000 millones, ha señalado la conservadora alemana en una conferencia de donantes en la que ha participado junto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Von der Leyen ha reivindicado la labor de la organización público privada, una de las entidades que más fondos destina a la investigación de enfermedades, desde su fundación hace 20 años. "Hoy, millones de personas están recibiendo tratamiento antirretroviral que les salva la vida. Podemos curar la tuberculosis. Podemos prevenir la malaria. Podemos combatir estas terribles enfermedades y acabaremos con el SIDA, la tuberculosis y la malaria, de una vez por todas", ha señalado.

"Podemos combatir estas terribles enfermedades y acabaremos con el SIDA, la tuberculosis y la malaria, de una vez por todas"

Tras la crisis por el coronavirus, la presidenta de la Comisión Europea ha puesto el acento en la necesidad de aumentar la producción local de medicinas, compromiso que comparte el Fondo Mundial con sede en Ginebra.

"Este será un dinero bien invertido en un futuro más saludable, más seguro y más equitativo para todos. Y estoy segura de que este acto de compromiso fortalece aún más la cooperación global que necesitamos", ha indicado en referencia a la coordinación con Estados Unidos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído