Con el Gobierno en vilo, Carcedo no ha parado durante su etapa en funciones

En los tres meses en los que ha estado en funciones, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, no ha dejado de ocuparse de sus tareas en materia sanitaria, de consumo o de atención social.

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Foto: PSOE)
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Foto: PSOE)
Paco Cordero - Redactor
23 julio 2019 | 00:00 h

Este martes se celebra en el Congreso de los Diputados la primera votación a la que someterá Pedro Sánchez para intentar ser investido de nuevo presidente del Gobierno. La incertidumbre estará presente hasta el final debido a la debilidad parlamentaria del PSOE y las dificultades que ha tenido para lograr apoyos. Pese a ello, los miembros del Gobierno no han parado durante su etapa en funciones.

Desde el 28 de abril, día en que se celebraron las elecciones generales, los ministros entraron en funciones. Entre ellos, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo. A pesar de que se desconoce si continuará en el futuro Ejecutivo de Sánchez, la titular sanitaria ha tenido una agenda completa en estos tres meses, con actos y reuniones tanto en el ámbito nacional como internacional.

La ministra de Sanidad en funciones ha protagonizado encuentros con diferentes colectivos, reuniones con instituciones sanitarias en el ámbito internacional o la presentación de campañas informativos

El último ha sido el recibimiento en la sede del Ministerio de los pacientes afectados por el cierre de las clínicas iDental. Pero no ha sido el único colectivo con el que se ha reunido. En las últimas semanas ha recibido a miembros de organizaciones LGTBI, ha acudido a Ceuta para reunirse con el presidente Juan Jesús Vivas o ha asistido a encuentros con la Sociedad Española de Contracepción, el Consejo General de Enfermería o la Asociación Española de Enfermería.

Por otra parte, ha presentado campañas informativas referentes a frenar las infecciones de transmisión sexual o ha celebrado importantes actos como el Día Nacional del Donante, proporcionando relevantes datos de donaciones pediátricas. Asimismo o ha informado de la acreditación de las nuevas plazas de Formación Sanitaria Especializada para la convocatoria 2019/2020.

En el ámbito internacional, María Luisa Carcedo ha representado a España en importantes encuentros en los que ha defendido políticas sanitarias del Gobierno de Pedro Sánchez como la universalidad de la asistencia sanitaria. Estos eventos han sido la reunión de los ministros sanitarios de la Unión Europea, en el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSCO), o la cumbre de la OCDE en París.

DISCAPACIDAD, JUVENTUD Y POLÍTICA

Además de sus actuaciones en materia sanitaria, Carcedo ha estado pendiente también de las otras tareas de las que se ocupa en el Ministerio. Por ejemplo, ha mantenido citas con miembros del Real Patronato sobre Discapacidad, del Imserso o del Consejo de Protección de Cruz Roja. Al mismo tiempo, ha felicitado a los galardonados con los Premios Nacionales de Juventud de 2019 y ha acudido a desayunos informativos, como el de la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído