Conferencia de Presidentes por la Covid-19: Sánchez anuncia que será el 22 de diciembre

Pedro Sánchez pone fecha a la próxima Conferencia de Presidentes donde se tratará la situación de la sexta ola de Covid-19

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, tras la reunión del G-20 (Foto: Pool Moncloa)
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, tras la reunión del G-20 (Foto: Pool Moncloa)
Paola de Francisco
19 diciembre 2021 | 11:25 h

Pedro Sánchez ha comparecido esta mañana desde Cataluña para anunciar que la próxima Conferencia de Presidentes se realizará este miércoles 22 de diciembre de forma telemática. El objetivo será analizar la situación actual de la pandemia Covid-19 y establecer medidas conjuntas para enfrentarlos.

"Es una ola diferente al resto de olas gracias a la vacunación", ha reconocido el presidente. Durante el mensaje institucional ha recordado que actualmente la incidencia acumulada está en 511 casos, un dato inferior al de los países de nuestro entorno pero aún así "preocupante".

Sánchez ha querido destacar la importancia de la vacunación como mejor arma contra el virus y dar un mensaje de tranquilidad a la población

Aunque no se ha traducido en un peso en los hospitales, Sánchez considera importante analizar la evolución de la pandemia y establecer con todos los presidentes autonómicos medidas para enfrentarlos. 

Por eso ha convocado una nueva Conferencia de Presidentes para "compartir la situación", esta reunión, la 18ª en 20 meses, se celebrará el 22 de diciembre de forma telemática.

Por último, el presidente ha querido destacar la importancia de la vacunación como mejor arma contra el virus y dar un mensaje de tranquilidad a la población. "Hemos recorrido la parte más dolorosa de nuestro camino, ahora queda remar juntos para terminar con esta pandemia".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído