Andalucía sumará 400 profesionales al SAS para Atención Primaria

La responsable de la sanidad andaluza ha avanzado que se incorporarán 400 profesionales a la plantilla del SAS y que incidirán en “la formación, la innovación y la investigación”.

Marina Álvarez, consejera de Salud de la Junta de Andalucía.
Marina Álvarez, consejera de Salud de la Junta de Andalucía.
CS
21 septiembre 2017 | 16:40 h

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha detallado este jueves el plan de Atención Primaria que prevé poner en marcha en esta comunidad autónoma. En una intervención realizada en la Comisión de Salud en el Parlamento de Andalucía, la titular de la sanidad andaluza ha calificado esta actuación cono “una de nuestras prioridades”.

Así, ha avanzado que durante los meses que quedan de 2017 se incorporarán a la plantilla del Servicio Andaluz de Salud (SAS) “casi 400 profesionales” en los centros de Atención Primaria de Andalucía. Igualmente, Álvarez ha anunciado que “en los próximos años” se continuará incrementando esta plantilla.

La consejera de Salud ha destacado que la estabilidad laboral prevista para el SAS dará "un mayor impulso" al plan de Atención Primaria

Por otra parte, e insistiendo en el personal sanitario del SAS, la consejera de Salud ha informado que en el Plan de renovación de Primaria puesto en marcha tendrá una especial relevancia la estabilidad laboral de los propios profesionales, lo cual le dará “un mayor impulso”.

Según Marina Álvarez, otro de los aspectos a tener en cuenta para el “impulso de la Atención Primaria” será la apuesta por “la formación, la innovación y la investigación”. Además, ha incidido en que se incrementarán los recursos “mejorando la accesibilidad y potenciando la cirugía ambulatoria”, actuaciones con las que “aumentarán las competencias de los profesionales para pedir pruebas”.

Este plan de mejora de la Atención primaria ya fue calificado como “objetivo prioritario” por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Asimismo, señaló que quedaría reflejado en los presupuestos autonómicos para 2018, los cuáles fueron anunciados este mismo miércoles con el aumento de 500 millones de euros en materia sanitaria.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído