Montón se reúne con Page para recuperar el Fondo de Cohesión y de Garantía Asistencial

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, se ha reunido con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page para abordar la agenda en sanidad.

Montón se reúne con Page para recuperar el Fondo de Cohesión y de Garantía Asistencial
Montón se reúne con Page para recuperar el Fondo de Cohesión y de Garantía Asistencial

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, se ha reunido con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para abordar la agenda en sanidad  y los servicios sociales en la región.

Montón ha declarado que “13.000 cuidadoras no profesionales de dependientes de Castilla-La Mancha volverán a tener su cotización a la Seguridad Social cubierta por el Estado”

Durante este encuentro Montón ha declarado que “el Fondo de Cohesión y de Garantía Asistencial volverán a tener la función para la que fueron diseñados”. Además la titular de Sanidad ha dicho que “13.000 cuidadoras no profesionales de dependientes de Castilla-La Mancha volverán a tener su cotización a la Seguridad Social cubierta por el Estado”.

Por su parte, García-Page, que ha agradecidio la visita de Montón a Castilla-La Mancha, a la vez que ha criticado la falta de relación con las autonomías del anterior Gobierno, ha destacado la importancia de recuperar el Fondo de Cohesión. Según el presidente autonómico, supondrá acabar con las disputas entre comunidades autónomas en materia sanitaria.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído