El Consejo de Ministros respalda el plan de protección frente a las pseudoterapias

En el repaso semanal sobre la actuación del Gobierno que hace la ministra portavoz tras el Consejo de Ministros, Celáa ha mencionado el Plan frente a las pseudoterapias presentado esta semana por los ministros de Sanidad y Ciencia.

Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional (Foto: La Moncloa)
Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional (Foto: La Moncloa)

La portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, ha tenido palabras este viernes para el Plan para la protección de las personas frente a las pseudoterapias. Durante su repaso semanal a la actuación del Gobierno, y previo al anuncio de los acuerdos aprobados por el Consejo de Ministros, Celáa ha saludado la actuación de los ministros de Sanidad y de Ciencia.

Tras ser presentado esta misma semana por María Luisa Carcedo, y Pedro Duque, y haber sido respaldado por las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial celebrado este jueves, el Gobierno ha amparado el anuncio del mismo, dándolo a conocer así a los periodistas de medios nacionales presentes en la rueda de prensa posterior al Consejo.

Tras presentarlo a los medios y a las CC.AA., la ministra de Sanidad dará a conocer el plan a los colegios profesionales sanitarios el próximo lunes

Durante su intervención, Celáa ha recordado las cuatro líneas de trabajo que están contenidas en el plan. Así ha mencionado el objetivo del Gobierno de hacer accesible a los ciudadanos una información veraz sobre las pseudoterapias; evitar la publicidad engañosa mediante varias modificaciones normativas; garantizar que se eliminen las pseudoterapias de los centros sanitarios y luchar contra el intrusismo; y velar porque toda la formación universitaria esté basada en la evidencia científica.

“DIFERENCIAR ANÉCDOTAS DE EVIDENCIAS”

Este miércoles, Carcedo y Duque han presentado las líneas generales de este programa que desarrollará el Gobierno. Durante su exposición, la ministra de Sanidad defendió haber tomado “una actitud activa” frente a la irrupción de estas ofertas. Por su parte, el ministro de Ciencia ha transmitido su intención de ayudar a la ciudadanía a “diferenciar las anécdotas de las evidencias” mediante la promoción de un “pensamiento crítico racional”.

Tras dar estos primeros pasos, María Luisa Carcedo va a proceder a presentarlo ante diferentes colectivos. Tras anunciarlo públicamente y compartirlo con las comunidades autónomas, la ministra dará a conocer el plan el próximo lunes (19 de noviembre) a representantes de distintos colegios profesionales sanitarios de España. La cita es en el Ministerio de Sanidad a partir de las 13 horas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído