El Consejo Interterritorial decide recuperar los aforos deportivos al 100% a partir del 4 de marzo

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se ha reunido este miércoles para abordar la situación de la pandemia Covid-19

Reunión del Consejo Interterritorial del SNS (Foto. Pool Moncloa Borja Puig de la Bellacasa)
Reunión del Consejo Interterritorial del SNS (Foto. Pool Moncloa Borja Puig de la Bellacasa)
Paola de Francisco
16 febrero 2022 | 18:35 h

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) aumentar el próximo 4 de marzo hasta el 100% los aforos en los eventos deportivos. Actualmente están al 75% en recintos exteriores y al 50% en los interiores, en una decisión que se tomó también en el Interterritorial la semana pasada.

Así lo ha comunicado la ministra de Sanidad, Carolina de Darias en rueda de prensa tras la reunión con los cosejeros autonómicos. "Hemos decidido que los aforos pasen al 100% debido a la tendencia descendente que vemos viendo en las últimas cuatro semanas", ha señalado.

Seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla, y estará prohibido comer, beber o fumar durante los eventos

De hecho, en el último informe la incidencia acumulada a 14 días se siúa en 1.060 casos por 100.00 habitantes, más de 1.000 puntos por debajo de la IA de hace un mes. Un dato que desde el CISNS recogen como "una buena evolución".

De esta manera, a partir del 4 de marzo los aforos en eventos deportivos volveran a ser completos. Sin embargo, tal y como ha destacado la ministra, seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla, y estará prohibido comer, beber o fumar durante los eventos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído