LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA HARÁ UNA PROPUESTA

Darias apela a las CC.AA. a dar “una respuesta de país” en Semana Santa

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que la Comisión de Salud Pública hará una propuesta con actuaciones conjuntas para Semana Santa que serían ratificadas en el Interterritorial de la próxima semana.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras el Consejo Interterritorial (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras el Consejo Interterritorial (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

03.03.2021 - 19:05

Dar una respuesta homogénea en Semana Santa es la voluntad del Ministerio de Sanidad y la mayoría de las comunidades autónomas. Así lo ha apuntado este miércoles Carolina Darias, ministra de Sanidad, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del SNS. “Ojalá demos una respuesta de país, homogénea, que nos permitan salvar vidas”, ha expresado.

Según ha anunciado, será la Comisión de Salud Pública la que impulse este jueves una propuesta de actuaciones conjuntas para ponerlas en marcha en Semana Santa, de forma que serían ratificadas la semana que viene en un nuevo pleno del Consejo Interterritorial.

El objetivo de estas medidas, según ha subrayado Darias, debe ser doble: “limitar la movilidad y los contactos sociales”

El objetivo de estas medidas, según ha subrayado Darias, es doble: “limitar la movilidad y los contactos sociales”. Su apuesta es “que las medidas se acuerden por unanimidad” porque “nuestro objetivo es salvar vidas, no salvar semanas”.

Relacionando este asunto con una posible cuarta ola de contagios por Covid-19, la ministra de Sanidad ha resaltado que “no estamos en condiciones de absorber una nueva ola”. De esta forma, ha realizado una “llamada a la prudencia” y a la “responsabilidad” porque aún “queda mucho por hacer”. Así, ha reiterado que “hasta que no estemos por debajo de 50 no estaremos próximos a la normalidad, que podemos situarla en una incidencia por debajo de 25”.

“ENTRAMOS EN ZONA VALLE”

Con respecto a la situación epidemiológica y asistencial, Carolina Darias ha detallado que aunque “seguimos en el camino adecuado”, actualmente “entramos en un lento descenso de la incidencia acumulada, una caída que se ha ralentizado”. En este sentido, ha incidido, ahora “entramos en una zona cada vez más valle y con un descenso menos acentuado”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto