SIN MENCIÓN EN LA RUEDA DE PRENSA

La Covid-19 deja de ser prioridad en el Consejo de Ministros a pesar de la quinta ola

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, la portavoz del Gobierno no hace mención sobre la evolución de la pandemia o de la campaña de vacunación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

time 2 min

24.08.2021 - 14:40

El Gobierno de coalición ha vuelto a reunirse de forma conjunta este martes en una nueva sesión del Consejo de Ministros, la primera después de las vacaciones estivales. En ella, se han abordado asuntos de actualidad, como la crisis de Afganistán y el contingente de repatriación, los incendios que ha habido en los últimos meses o la reforma de las pensiones. Sin embargo, si ha por algo ha destacado es por la ausencia de pronunciamientos sobre la pandemia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, protagonizada por la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, no ha habido ninguna mención a la evolución de la Covid-19 en España. Así ha sucedido a pesar de que ha sido durante el verano cuando se ha registrado la quinta ola de contagios por coronavirus, especialmente entre la población joven, con récord de nuevos casos y con una ocupación de camas hospitalarias y de UCI de nuevo al alza.

La portavoz del Gobierno no se ha pronunciado sobre la evolución de la pandemia, el ritmo de la campaña de vacunación o el inicio del curso escolar

Por otra parte, tampoco se ha referido a la campaña de vacunación frente al coronavirus, pese a que en términos generales avanza a buen ritmo. A pesar de que se ha ralentizado el ritmo en verano, España es entre los países más poblados del mundo uno de los que más rápido está vacunando, con un 75% de su población con al menos una dosis y el 66% con la pauta completa. La meta del 70% de la población inmunizada podría superarse esta semana.

Asimismo, esta semana está previsto que se definan las medidas definitivas de contención del virus que deberán aplicar las comunidades autónomas de cara al inicio del curso escolar. Será en la Conferencia Sectorial de Educación donde se analice si es conveniente iniciarlo con el mismo nivel de restricción que durante el curso 2020-2021. Mientras tanto, poco a poco a avanza también  la inmunización entre los jóvenes de 12 a 19 años.

Hasta ahora, y desde el inicio de la pandemia en 2020, en todas las comparecencias tras el Consejo de Ministros ha habido una mayor o menor mención sobre la situación de la pandemia. Esto se hacía al comenzar la misma, independientemente de si se aprobaba alguna medida sanitaria o no. Además, al acabar la rueda de prensa, se recordaba a la población las medidas higiénico-sanitarias para seguir controlando la pandemia. A falta de próximas comparecencias, esta tendencia ha acabado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto