Críticas a Podemos por rechazar el Ministerio de Sanidad y decir que está "vacío de competencias"

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que los ministerios ofertados por el PSOE (entre los que se encuentra el de Sanidad) están "vacíos de competencias".

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. (Foto. Podemos)
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. (Foto. Podemos)

La última oferta del PSOE a Unidas Podemos en la noche de ayer fue una Vicepresidencia de Asuntos Sociales para Irene Montero y tres ministerios: Vivienda y Economía Social; Sanidad, Asuntos Sociales y Consumo, e Igualdad. Sin embargo, desde Unidas Podemos no han aceptado esta propuesta. Pocos minutos después, las negociaciones políticas saltaron por los aires y comenzaron una serie de filtraciones publicando las distintas ofertas de los partidos para cerrar un acuerdo político para un gobierno de coalición.

En este contesto, esta mañana en una entrevista para la Cadena Ser, el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que los ministerios ofertados por el PSOE (entre los que se encuentra el de Sanidad) están "vacíos de competencias".

Miembros de Podemos han calificado el Ministerio de Sanidad como "maría" por tener "todas sus competencias transferencias a las comunidades autónomas"

El jefe negociador de Podemos ha criticado que el PSOE no haya querido dotar de "competencias reales" a las áreas ministeriales que propuso a la formación morada. Además, miembros de la formación morada han calificado públicamente a Sanidad como un ministerio "maría" porque "tiene todas las competencias transferidas a las comunidades autónomas".

FUEGO CRUZADO ENTRE CALVO Y ECHENIQUE

Echenique en declaraciones a la emisora del Grupo Prisa ha criticado duramente al equipo negociador de Sánchez que tras "casi 20 horas que nos hemos pasado hablando con el PSOE", dieron por rotas las negociaciones cuando, a su juicio, había tiempo para seguir negociando.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, también en una entrevista telefónica para la Cadena Ser, ha criticado la postura de los de Iglesias. "Han mantenido una posición que no es realista y han reclamando para sí el gobierno entero... Han pretendido negociar en una posición que no se corresponde a las urnas", ha asegurado Calvo.

CRÍTICAS EN TWITTER

En las redes sociales las críticas de periodistas, militantes y también de profesionales sanitarios ante la postura de Podemos por su rechazo al Ministerio de Sanidad se han hecho notar:

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído