Cs exige que la ubicación final del Trueta se fije con criterios técnicos y garantizando los puestos

El diputado autonómico de Cs, Jean Castel, ha defendido una propuesta de resolución a la Comisión de Salud solicitando incorporar al presupuesto las partidas necesarias para adquirir los terrenos del nuevo hospital

El diputado autonómico de Ciudadanos por Girona, Jean Castel
El diputado autonómico de Ciudadanos por Girona, Jean Castel
CS
5 diciembre 2019 | 18:15 h
Archivado en:

El diputado autonómico de Ciudadanos por Girona, Jean Castel, ha reclamado esta mañana en la Comisión de Salud que "sea cual sea la ubicación final del hospital Josep Trueta", esta se determine en base "a criterios técnicos y se garantice que el 100% de los actuales puestos de trabajo sean reubicados en este futuro hospital".

A través de una propuesta de resolución parlamentaria, el grupo liberal también ha solicitado que se incluya en el presupuesto de la Generalitat las partidas económicas necesarias para la adquisición de terrenos del futuro hospital y la redacción de los proyectos de construcción, se defina la ubicación final y se redacte el plan funcional. La propuesta ha sido ap robada por unanimidad en aceptar también las enmiendas que fijan el primer semestre de 2020 como fecha límite para aprobar el plan funcional del hospital e iniciar la elaboración del anteproyecto constructivo.

"Estamos hablando de una deuda histórica que tiene esta institución con la provincia de Girona", ha dicho Castel. De este modo, el diputado de la formación naranja ha querido poner de manifiesto el malestar que genera en la sociedad gerundense "tantos años de promesas incumplidas" por parte del Gobierno respecto a la construcción del nuevo hospital Josep Trueta y tantos "parches" que se han ido realizando "para acabar volviendo a quedar bajo mínimos".

Solicitan que se incluya en el presupuesto de la Generalitat las partidas económicas necesarias para la adquisición de terrenos del futuro hospital y la redacción de los proyectos de construcción

Por esta razón, el diputado ha indicado que la formación naranja estará "muy preocupada por el plan funcional, los criterios de eficiencia, el presupuesto y el proyecto que nos ha de llevar a la ejecución de la obra".

Por otra parte, Castel ha querido dejar claro que "no seremos nosotros quienes diremos dónde debe ir al hospital porque entendemos que hay un gobierno que tiene que pasar de las palabras a los hechos y definir esta ubicación". Sin embargo, ha lamentado no poder salir de la Comisión de Salud con un acuerdo "que nos permita poner luz a lo que los gerundenses queremos, que el futuro Trueta sea una realidad".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído