Cs insta al Gobierno a facilitar las indemnizaciones a los afectados por la talidomida

La formación naranja ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a facilitar en el plazo más breve de tiempo posible las indemnizaciones a las personas afectadas por talidomida sin obligarles a la tributación de dichas cuantías

Cs denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez no está cumpliendo los compromisos firmados con los afectados por la talidomida
Cs denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez no está cumpliendo los compromisos firmados con los afectados por la talidomida

Cuidadanos ha presentado esta mañana ante la mesa del Congreso de los Diputados una Proposición no de ley para que el Gobierno de Pedro Sánchez facilite en el menor tiempo posible las ayudas e indemnizaciones a los afectados por la talidomida sin obligarles a la tributación de dichas cuantías.

Esta iniciativa viene después de que Avite, la asociación de afectados por la talodimida, haya decidido demandar al Estado al considerar que se ha traspasado una línea roja al no aceptar regular la exención fiscal de las ayudas aún pendientes.

Cs denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez no está cumpliendo los compromisos firmados

Esta no es la primera iniciativa a favor de los afectados que presenta la formación naranja. En el año 2016 presentó otra PNL en la que pedía ampliar el alcance, las condiciones y el procedimiento para el reconocimiento las personas con malformaciones por culpa de la talidomida.

A pesar de que esta PNL fue aprobada por la Cámara Baja y que en 2018 se introdujo en los presupuestos generales una disposición adicional a las ayudas, Ciudadanos denuncia que el nuevo Gobierno del Partido Socialista, está incumpliendo los compromisos previos alcanzados entre las fuerzas políticas y la propia Ley presupuestaria al poner numerosas trabajas para que los afectados.

Esto es lo que ha llevado a la formación política a presentar una nueva PNL en la que además de pedir en un breve periodo de tiempo que se faciliten las ayudas, quiere que están cuenten con la colaboración de la compañía propietaria de la patente.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído