Cs pide la comparecencia "urgente" de Carcedo tras transferir la homologación de títulos extranjeros

País Vasco será la primera comunidad autónoma que tendrá el atributo de homologar los títulos extranjeros de Medicina.

Francisco Igea, hasta ahora portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.
Francisco Igea, hasta ahora portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado la petición de comparecencia "urgente" de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ante el pleno del Congreso de los Diputados, después de que el Gobierno central haya aceptado transferir la competencia de la homologación de los títulos extranjeros de Medicina al País Vasco.

En concreto, la formación naranja ha solicitado explicaciones a la titular de la cartera de Sanidad sobre este asunto que convertirá al País Vasco en la primera comunidad autónoma que tendrá el atributo de homologar los títulos de médicos extranjeros.

Pese a aceptar transferir la homologación de títulos extranjeros, el Gobierno central habría rechazado las transferencias de la Seguridad Social

El próximo día 28 de diciembre habría sido el plazo fijado entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y el País Vasco para ostentar esta potestad.

Sin embargo, pese a aceptar transferir la homologación de títulos extranjeros, el Gobierno de España habría rechazado las transferencias de la Seguridad Social.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído