Menú
ANTE EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Cs pide la comparecencia "urgente" de Carcedo tras transferir la homologación de títulos extranjeros

País Vasco será la primera comunidad autónoma que tendrá el atributo de homologar los títulos extranjeros de Medicina.

Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos, interviniendo en el Congreso de los Diputados.
Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos, interviniendo en el Congreso de los Diputados.

time 1 min

05.12.2018 - 17:35

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado la petición de comparecencia "urgente" de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ante el pleno del Congreso de los Diputados, después de que el Gobierno central haya aceptado transferir la competencia de la homologación de los títulos extranjeros de Medicina al País Vasco.

En concreto, la formación naranja ha solicitado explicaciones a la titular de la cartera de Sanidad sobre este asunto que convertirá al País Vasco en la primera comunidad autónoma que tendrá el atributo de homologar los títulos de médicos extranjeros.

Pese a aceptar transferir la homologación de títulos extranjeros, el Gobierno central habría rechazado las transferencias de la Seguridad Social

El próximo día 28 de diciembre habría sido el plazo fijado entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y el País Vasco para ostentar esta potestad.

Sin embargo, pese a aceptar transferir la homologación de títulos extranjeros, el Gobierno de España habría rechazado las transferencias de la Seguridad Social.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto