Menú
PARA LA PREVENCIÓN DE INFECCIÓN POR NEUMOCOCO

Cs pregunta a Sanidad por la armonización del calendario vacunal

La neumonía neumocócica es la forma de presentación más frecuente de la enfermedad en adultos.

Vacuna (Foto. Freepik)
Vacuna (Foto. Freepik)

time 1 min

20.09.2019 - 16:00

El grupo parlamentario Ciudadanos ha registrado este viernes en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas dirigidas al Gobierno sobre “la armonización del calendario vacunal para la prevención de la infección por neumococo en mayores de 65 años”.

Así, los parlamentarios de la formación naranja quieren conocer “si está entre sus planes proponer al Consejo Interterritorial la supresión del calendario de vacunación la preferencia de vacunas a las personas mayores de 65 años con VNP23, así como qué medidas están adoptando para garantizar la equidad en el acceso e incluir la vacunación con VNC13 para personas adultas".

La neumonía neumocócica es la forma de presentación más frecuente de la enfermedad en adultos

La enfermedad neumocócica, incluyendo la neumonía adquirida en la comunidad (NAC) y la enfermedad neumocócica invasora (ENI) supone un problema global especialmente en individuos de mayor edad y en aquellos con patologías crónicas de base.

La neumonía neumocócica es la forma de presentación más frecuente de la enfermedad en adultos, diversos estudios han mostrado que tanto la edad como las patologías de base son factores que aumentan de forma significativa el riesgo de enfermedad neumocócica.

Según ha denunciado Ciudadanos, la Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones, en el documento de vacunación en población adulta frente a la neumonía neumocócica (NN) y la enfermedad neumocócica invasora (ENI) pone de manifiesto sobre todo la existencia de factores de riesgo y también relacionado con la edad (mayores tasas de incidencia a partir de los 65 años y, sobre todo, a partir de los 75-80 años).

Actualmente, existen dos vacunas antineumocócicas disponibles en España para la prevención de la enfermedad neumocócica: la vacuna antineumocócicapolisacárida 23 valente (VNP23) y la vacuna antineumocócica conjugada 13 valente (VNC13).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto