LO HABÍA RECLAMADO EL PP

Darias acepta comparecer en el Congreso para explicar su gestión de la sexta ola

El PSOE vota a favor de la petición del PP para que la ministra de Sanidad explique su gestión de la sexta ola de la pandemia de Covid-19, en la que la variante ómicron ha protagonizado un aumento de la incidencia.

Reunión de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados (Foto: Congreso)
Reunión de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados (Foto: Congreso)

time 1 min

25.01.2022 - 16:10

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados ha votado a favor de la petición del Partido Popular para que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparezca para explicar su gestión sobre la sexta ola de la pandemia de Covid-19.

Finalmente, la propuesta ha contado con el voto a favor de 65 diputados, entre ellos los del PSOE, y cuatro en contra. A pesar de ello, la formación socialista ha asegurado que la propia responsable sanitaria ha solicitado comparecer a petición propia en la Comisión de Sanidad del Congreso.

La comparecencia de la ministra de Sanidad es la única que ha aprobado la Diputación Permanente; las otras siete peticiones han sido rechazadas

En concreto, los populares reclamaban la comparecencia de Carolina Darias “para dar todas las explicaciones que sean necesarias sobre las deficiencias e inequidades entre comunidades autónomas acontecidas en la gestión de la sexta ola de la pandemia de Covid-19, con una gran transmisibilidad de la variante ómicron”.

La comparecencia de la ministra de Sanidad es la única que ha aprobado la Diputación Permanente. Las otras peticiones, que han sido rechazadas, pertenecían a las vicepresidentes primera y tercera del Gobierno y los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación; Consumo; Hacienda y Función Pública; Justicia y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto