Darias avanza la publicación de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, incide en la importancia de la salud laboral en la política sanitaria

Darias reafirma el compromiso del Gobierno con el sector de la Medicina y la Enfermería del Trabajo. (Foto. Ministerio de Sanidad)
Darias reafirma el compromiso del Gobierno con el sector de la Medicina y la Enfermería del Trabajo. (Foto. Ministerio de Sanidad)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido hoy en el XII Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo la importancia de impulsar la visión de la Salud Laboral en la política sanitaria. Ante ello ha avanzado la próxima publicación de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022-2027.

Esta Estrategia, coordinada entre distintos ministerios, permitirá establecer un marco común de actuación que facilite el desarrollo de la salud laboral en nuestro país, según ha manifestado Darias,

La ministra ha hecho referencia también a la necesidad de impulsar la salud laboral en la política sanitaria a través de la nueva Estrategia de Vigilancia en Salud Pública

Durante el evento ha hecho referencia también a la necesidad de impulsar la salud laboral en la política sanitaria y facilitar su desarrollo a través de iniciativas como la nueva Estrategia de Vigilancia en Salud Pública.

Tal y como ha señalado la ministra, la nueva Estrategia de Vigilancia en Salud Pública integrará y coordinará el seguimiento y la prevención de la salud pública de nuestro país, incluida la salud laboral. En este sentido, ha invitado a la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT) a abordar conjuntamente el reto de la puesta en marcha de este sistema en el entorno laboral.

APOYO A LOS SANITARIOS

Por último, durante su discurso en el congreso organizado por la AEEMT, la ministra ha agradecido la colaboración de todos los profesionales del sector en el diseño y desarrollo del modelo de Procedimiento para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARSCoV-2; documento que se ha actualizado en 20 ocasiones hasta la fecha.

Un trabajo, ha destacado Darias, que ha sido clave para ayudar a frenar el virus y "avanzar de la mano de una Campaña de Vacunación" que ha permitido que, más de 40 millones de personas en España y el 92,6% de la población mayor de 12 años, cuente con pauta completa de vacunación, además de haberse administrado más de 24 millones de dosis de refuerzo y de haber donado más de 70 millones de sueros a terceros países. Una colaboración, asimismo, que también ha sido clave en la aplicación y modulación de otras medidas no farmacológicas frente al virus o en otros campos como la prevención y la promoción de hábitos de vida saludables en los lugares de trabajo o la Salud Mental, ha concluido.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído