Darias presenta al CGCOM las políticas de Salud y Medio Ambiente enfocadas en el 'One Health'

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el portavoz del CGCOM, Pedro Cabrera, han mantenido una reunión sobre el Plan Estratégico de Salud y Medioambiente

La ministra, Carolina Darias, el portavoz del CGCOM, Pedro Cabrera, la subdelegada del Gobierno en Las Palmas Teresa Mayans y Carlos Cabrera en la reunión. (Foto. Ministerio de Sanidad)
La ministra, Carolina Darias, el portavoz del CGCOM, Pedro Cabrera, la subdelegada del Gobierno en Las Palmas Teresa Mayans y Carlos Cabrera en la reunión. (Foto. Ministerio de Sanidad)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas y portavoz en materia de Medio Ambiente del Consejo General de Colegios de Médicos de España (CGCOM), Pedro Cabrera han mantenido en la tarde de este viernes una reunión sobre las políticas en materia de Salud y Medio Ambiente aprobadas por el Gobierno.

El Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente (PESMA) fue aprobado el pasado mes de noviembre de 2021. Con el foco puesto en el 'One Health', el documento contempla la puesta en marcha de 420 acciones entre 2022 y 2026 con las que se espera reducir las consecuencias para la salud que tendrá entre los ciudadanos los efectos del cambio climático o las malas prácticas medioambientales.

El Plan estratégico abordan con objetivos y tareas concretas la interacción entre la salud humana, la salud medioambiental y la salud animal.

Tal y como ha explicado la ministra al representante del CGCOM, las medidas del Plan estratégico abordan con objetivos y tareas concretas la interacción entre la salud humana, la salud medioambiental y la salud animal.

Un enfoque que ha sido también una de las guías esenciales de los últimos encuentros entre ministros europeos de Salud que han mantenido recientemente bajo la presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea. 

En la reunión, además de la ministra y Pedro Cabrera, han acudido la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans; y el miembro del grupo de trabajo sobre Cambio Climático del CGCOM, Carlos Cabrera.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído