Dimite el consejero de Sanidad de Ceuta tras la polémica por saltarse el protocolo de vacunación

Ha presentado su dimisión irrevocable como consejero de Sanidad y, además, ha renunciado a su acta de diputado de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El consejero de Sanidad y Gobernación del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero (Foto. Gobierno de Ceuta/EP)
El consejero de Sanidad y Gobernación del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero (Foto. Gobierno de Ceuta/EP)
CS
26 enero 2021 | 12:50 h

Javier Guerrero, consejero de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha presentado este martes 26 de enero su dimisión tras la polémica generada por saltarse, junto a otros cargos gubernamentales, el protocolo de vacunación contra la Covid-19 establecido por el Ministerio de Sanidad.

Tal y como informan en eldiario.es, Guerrero ha presentado su dimisión irrevocable como consejero de Sanidad y, además, ha renunciado a su acta de diputado de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta. A pesar de su decisión continúa considerando que no ha actuado de forma incorrecta tras recibir la vacuna contra la Covid-19.

A pesar de su decisión continúa considerando que no ha actuado de forma incorrecta tras recibir la vacuna contra la Covid-19

“Yo no quería vacunarme, pero me lo pidieron los técnicos”, aseguraba en rueda de prensa tras conocerse la noticia de su vacunación junto a otros nueve altos cargos gubernamentales. Declaraba ante los medios de comunicación que no se habían saltado “ningún protocolo o estrategia”. La polémica generada se tornó más complicada ya que, en un intento de defender sus actos, aseguraba que “no me gustan las vacunas”, añadiendo que “no me vacuno ni de la gripe”.

Guerrero se ha despedido confiando en que el actual Gobierno de Ceuta continuará aplicando de forma eficaz la estrategia para combatir la pandemia, teniendo en cuenta que la ciudad atraviesa en estos momentos una crisis sanitaria que requiere “del máximo esfuerzo y atención de todos”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído