Dolors Montserrat: “No se va a celebrar el referéndum ilegal de Puigdemont”

La única ministra catalana ha hablado ante la periodista Ana Pastor sobre la situación política en Cataluña y el 1-O.

Dolors Montserrat en La Sexta
Dolors Montserrat en La Sexta
CS
24 septiembre 2017 | 23:01 h

Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha asegurado que "no se va a celebrar el referéndum ilegal de Puigdemont” el próximo 1 de Octubre, en una entrevista concedida al programa "El Objetivo de Ana Pastor" en La Sexta.

Además, la titular de Sanidad, que es la única ministra catalana del gobierno de Mariano Rajoy, ha manifestado que siente "profundo dolor y tristeza por lo que está ocurriendo en Cataluña".

Dolors Montserrat ha recalcado que "como catalana siento profundo dolor al ver que le Govern ahonda en la división de los catalanes. Somos un gobierno que no vamos a abandonar a ningún catalán".

"No acepto que el señor Puigdemont me de lecciones de democracia"

Y es que, según la ministra, "Puigdemont sabe perfectamente que no está cumpliendo las leyes y que está en la ilegalidad". Aunque ha declinado a opinar sobre si el dirigente catalán acabará detenido o no por su implicación en el 1-O.

También ha hablado del día después, "el 2 de octubre, el Govern estará inhabilitado por llevar a Cataluña a la ruptura", ha indicado.

"No acepto del señor Puigdemont que me de lecciones de democracia", ha seguido insistiendo la ministra, pues cada día se siente señalada con el dedo por ser "profundamente catalana y también española".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído