Dolors Montserrat pide PCRs gratuitas para evitar "discriminaciones" entre europeos

La portavoz popular asegura que “la vacunación masiva y la expedición de los nuevos certificados Covid son las herramientas para defender la vida y la salud, y para lograr la recuperación de la economía”.

Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Parlamento Europeo (Foto: PP)
Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Parlamento Europeo (Foto: PP)

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha pedido este martes que “las PCRs  deben ser gratuitas de forma que no se genere una desigualdad entre los europeos”. A juicio de la exministra de Sanidad, “la vuelta a la normalidad incluye, por descontado, libertad de movimiento, que no será posible mientras las pruebas PCR sean inasumibles para muchas personas, como autónomos, estudiantes o familias”.

Así lo ha defendido en un debate sobre el Certificado Digital Covid durante el pleno del ParlamentoEuropeo celebrado por primera en vez en Estrasburgo desde que empezó la pandemia. Este debate precede al voto para ratificar el acuerdo entre Parlamento, el Consejo Europeo y la Comisión Europea, que se hará mañana.

Montserrat: "La defensa de la vida y la salud es compatible con la economía y la vacunación masiva y la expedición de los nuevos certificados Covid son las herramientas para ello"

“La defensa de la vida y la salud es compatible con la economía y la vacunación masiva y la expedición de los nuevos certificados Covid son las herramientas para ello”, ha asegurado la portavoz.

Montserrat ha recordado que el Partido Popular Europeo ha abogado por un Certificado Covid Digital que diera las máximas libertades para recuperar la normalidad y ha propuesto también que a medida que avance la vacunación, se impulsen los auto-test para los desplazamientos.

La portavoz ha celebrado que “las vacunas funcionan y estamos ante el principio del fin de esta maldita pandemia. Después de un año terrible para todos, con las graves consecuencias que esta pandemia ha tenido para nuestra salud, también para la salud mental, para nuestra economía y nuestra forma de vida, por fin vemos la luz al final del túnel”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído