Dolors Montserrat, sobre el copago: “Sí, tengo que comparecer antes del día 31”

La ministra de Sanidad ha confirmado que comparecerá antes de que acabe el mes de enero en la comisión de Sanidad extraordinaria después de que la oposición aprobara la convocatoria de la misma en la Diputación Permanente.

CS
23 enero 2017 | 16:00 h
Dolors Montserrat, tras una conferencia en la Comisión Europea.
Dolors Montserrat, tras una conferencia en la Comisión Europea.
La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, en su reunión del pasado jueves, decidió que se convocara una comisión de Sanidad de manera extraordinaria para que Dolors Montserrat explicara su posición sobre el copago farmacéutico, después de la polémica creada por sus declaraciones sobre esta cuestión.

Ahora ha sido la propia ministra de Sanidad quien ha confirmado que acudirá a dicha comparecencia, la cual tendrá lugar “el 30 o 31” de este mes de enero, según las declaraciones que ha realizado a la prensa tras asistir a una conferencia de la Comisión Europea sobre el Pilar Social europeo. Por lo tanto, será la próxima semana, antes de que acabe el mes, cuando de sus explicaciones.

La oposición ha considerado que Dolors Montserrat debía dar una explicación más detallada de los planes del Gobierno sobre el copago farmacéutico
Los impulsores de esta proposición de comparecencia fueron los grupos parlamentarios de PSOE, Unidos Podemos, ERC y el PDeCat, quienes consideraban que Montserrat debía dar una explicación más detallada de los planes del Gobierno sobre el copago después de que en una entrevista radiofónica anunciara que se iba a revisar la cuestión del copago farmacéutico, planeando la posibilidad de establecer más tramos en el rango de personas que cobran entre 18.000 y 100.000 euros para que pagasen más quienes más cobrasen.

Sin embargo, y debido a la polémica que despertó en los partidos de la oposición, la ministra tuvo que aclarar su posición anunciando que “no está en la agenda del Gobierno la reforma ni la subida del copago”. Además, la titular de Sanidad instó a “estudiar” dicho tramo aunque eso “no significa que lo vayamos a modificar”.

A pesar de las posteriores aclaraciones, los partidos han considerado necesaria una explicación con el objetivo, además, de saber qué propone el Ministerio de Sanidad de manera concreta sobre la revisión del sistema de copago farmacéutico.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído