Montserrat: "Vamos a mantener el copago tal y como está"

Ante la pregunta de un trabajador del SNS, la ministra ha asegurado que el copago farmacéutico a los pensionistas se mantendrá en el futuro para mejorar el sistema sanitario español.

Dolors Montserrat en La Sexta
Dolors Montserrat en La Sexta
CS
24 septiembre 2017 | 23:21 h

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha asegurado que el Gobierno va a "mantener el copago tal y como está en España", ante la pregunta de un trabajador del Sistema Nacional de Salud (SNS) durante el programa "El Objetivo de Ana Pastor" en La Sexta.

Ante la pregunta de qué pasará con el copago farmacéutico de los pensionistas que se aprobó el pasado 2012, la ministra de Sanidad ha indicado que no se va a modificar, si bien el copago ha existido siempre, aunque, efectivamente hace unos años se modificó.

"Tenemos uno de los mejores sistemas de salud del mundo"

No obstante, Montserrat ha querido destacar que "tenemos un gran Sistema Nacional de Salud, uno de los mejores del mundo y uno de los más eficientes".

Además, ha matificado que "eso ha sido gracias a los trabajadores, pacientes y gracias a la coordinación de las Comunidades Autónomas y el gran esfuerzo de estos años".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído