Donald Trump deja de lado la sanidad pública y propone retrasar su debate hasta 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto retrasar hasta 2020 la votación para implantar un nuevo plan de salud

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado esta semana que está dispuesto retrasar hasta después de las elecciones presidenciales de 2020 la votación para implantar un nuevo plan de salud.

El retraso propuesto por Trump, según explica Reuters, le permite a los republicanos redactar una nueva propuesta que reemplace la Ley de Atención Sanitaria Asequible del presidente demócrata, Barack Obama.

Esto le permitiría a los republicanos redactar una nueva propuesta

La promesa de Trump de la semana pasada para que el Partido Republicano sea “el partido de la atención sanitaria” sorprendió a sus compañeros republicanos después de que el Departamento de Justicia apoyara un recurso que pide eliminar el “Obamacare”, que ha ayudado a millones de estadounidenses a obtener un seguro de salud.

En una serie de tuits enviados el lunes por la noche, Trump dijo que los republicanos están desarrollando “un muy buen Plan de Atención Sanitaria con primas (costes) y deducibles mucho más bajos que el Obamacare”.

“En otras palabras, será mucho menos costoso y mucho más utilizable que el ObamaCare. La votación se hará justo después de las elecciones, cuando los republicanos detenten el Senado y recuperen la Cámara”, dijo.

La decisión de Trump sugiere que prefiere debatir el futuro del sistema de salud de EEUU durante la campaña electoral de 2020 en lugar de intentar alcanzar un acuerdo sobre un plan antes de los comicios.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído