Duque se reúne con sus homólogos europeos para avanzar en financiación I+D+i

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, inicia su gira informativa sobre los próximos avances en I+D+i a nivel nacional y europeo

 El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque junto al comisario de Investigación, Ciencia e Innovación de la UE, Carlos Moeda.
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque junto al comisario de Investigación, Ciencia e Innovación de la UE, Carlos Moeda.
Nacho Cortés
16 octubre 2018 | 11:03 h
Archivado en:

Investigación, desarrollo e innovación, I+D+i, son los tres pilares de la Europa que está por venir. De eso son conscientes todos los países que conforman la Unión Europea y fruto de ello ayer se realizó un encuentro entre los responsables europeos de estas areas, a esta reunión acudió también el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

El acto estuvo presidido por el comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moeda. Se avanzó en la definición del próximo programa de financiación de la I+D+i, Horizonte Europa. Durante el encuentro, los ministros de los países europeos han avanzado en la planificación estratégica de Horizonte Europa, que contará con un presupuesto de cerca de 100.000 millones de euros para el periodo 2021-2027.

Carlos Moeda:"La investigación y la innovación de la UE deben reconectar con los ciudadanos"

"La investigación y la innovación de la UE deben reconectar con los ciudadanos. Las misiones son la herramienta para hacer esto al mostrar el impacto en nuestra vida diaria. Hay que demostrar lo que Europa puede hacer", ha asegurado Carlos Moedas.

Cada país lleva a cabo su estrategia a nivel nacional pero hay retos en común y para ello los países tienen claro que deben remar en la misma dirección.

Reunión de ministros europeos de Ciencia e Innovación

Instantánea de la reunión de los diferentes responsables europeos de las carteras de ciencia e innovación.

AGENCIAS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN 

La Confederación Española de Sociedades Científicas Españolas (COSCE) en colaboración con la Fundación Bancaria La Caixa, ha celebrado este martes las jornadas 'El papel de las Agencias Nacionales de Investigación en el siglo XXI', una jornada dedicada a analizar y poner en valor la creciente influencia de las agencias de investigación en las políticas científicas. 

Al acto que tuvo lugar en el Auditorio de CaixaForum Madrid en Madrid, asistió el ministro Pedro Duque, que adelantó el objetivo del Gobierno de que 2019 sea el año de la consolidación de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) como "columna vertebral del sistema español de I+D+i". "Gran parte del incremento presupuestario destinado a ciencia e innovación en 2019 irá a parar a la Agencia Estatal de Investigación", ha señalado Duque.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído