El Ejecutivo transfiere a Muface cerca de 2,7 millones tras su redistribución de personal

El Consejo de Ministros ha aprobado una transferencia de crédito al Ministerio de Hacienda y Función Pública, con repercusión en el presupuesto de la Mutualidad de Funcionarios de la Administración Civil del Estado (MUFACE) por 2.665.874,92 euros.

Sede de Muface en Madrid (Foto: Wikipedia)
Sede de Muface en Madrid (Foto: Wikipedia)
CS
22 marzo 2022 | 17:25 h

El Consejo de Ministros ha aprobado una transferencia de crédito al Ministerio de Hacienda y Función Pública, con repercusión en el presupuesto de la Mutualidad de Funcionarios de la Administración Civil del Estado (MUFACE), por importe de 2.665.874,92 euros, tras la redistribución de personal, competencias y funciones que finalmente son adscritas a MUFACE.

Con esta transferencia se da cumplimiento al acuerdo de las subsecretarías del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y del extinto Ministerio de Política Territorial y Función Pública, de 27 de diciembre de 2020, sobre la redistribución del personal y créditos presupuestarios. La Secretaría General de Administración Digital (SGAD) incoó expediente de transferencia de crédito por el citado importe para dar cumplimiento al citado acuerdo, derivado del Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

Con esta transferencia se da cumplimiento al acuerdo de las subsecretarías del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y del extinto Ministerio de Política Territorial y Función Pública, de 27 de diciembre de 2020

Dicho real decreto procedió a la integración en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de la SGAD, hasta entonces localizada en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y que, asimismo, le prestaba servicios informáticos a MUFACE y al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Por Acuerdo de 27 de diciembre de 2020 de las subsecretarías de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de Política Territorial y Función Pública se asignan al primero los recursos y efectivos procedentes de los servicios comunes del segundo y se adscriben a este y a los Organismos Autónomos antes mencionados los efectivos procedentes de la SGAD para la asunción de las funciones correspondientes.

Con fecha 18 de febrero de 2022 se ha firmado una memoria justificativa del traspaso de créditos del capítulo 2 y 6 del presupuesto de gastos de la SGAD a MUFACE, por importe de 2.665.874,92 euros. El total se distribuirá de la siguiente manera: 1.701.779,40 euros a la aplicación 15.106.222M.640 'Gastos en inversiones de carácter inmaterial', y 964.095,52 euros a la aplicación 15.106.222M.227.06 'Trabajos realizados por otras empresas y profesionales. Estudios y trabajos técnicos'.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído