Menú
ANÁLISIS BARÓMETRO SANITARIO

El 84% de los pacientes cree que la atención de los especialistas es buena o muy buena

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha publicado el Barómetro Sanitario donde analiza la situación de los especialistas en España

Los especialistas españoles obtienen una nota media de 8,81
Los especialistas españoles obtienen una nota media de 8,81

time 1 min

25.03.2019 - 00:00

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha publicado este mes el barómetro sanitario 2018. Se trata de un estudio de opinión que busca conocer el grado de satisfacción de los ciudadanos con los servicios sanitarios públicos.

La valoración de las personas que utilizaron los servicios sanitarios públicos durante 2018 es positiva. En lo que refiere a las consultas de especialistas, el 84% de los usuarios asegura que la atención prestada es buena o muy buena.

Los especialistas españoles obtienen una nota media de 8,81

Las expectativas previas sobre la atención que iban a recibir se cumplieron para el 62,8 % de los pacientes. Para el 26,1 % la calidad de la atención superó las expectativas previas y solo para un 9,8 % fue peor a lo esperado.

La nota media que le otorgan los usuarios a los especialistas ronda el notable, un 6,81. Se trata del servicio sanitario con la tercera mejor nota, solo superado por la Atención Primaria que obtiene una puntuación de 7,31 y el mantenimiento de hospitales que obtiene un 6,98.

Los ciudadanos de Asturias son los que más satisfechos están con la atención prestada por parte de los especialistas. Más del 14 % le otorga una puntuación de 10, el 9 % le pone un 9 y las notas 6 y 7 han sido elegidos por aproximadamente un 20 % respectivamente.

En el lado contrario de la tabla de se encuentran los ciudadanos de las Islas Canarias. El 3,2 % de los encuestados afirma estar totalmente insatisfecho, siendo la comunidad autónoma con el porcentaje más elevado. En segunda posición se colocan Castilla-La Mancha y Melilla, con un 3,1 % cada una.

Si se analiza la puntación media que obtienen los especialistas en cada comunidad autónoma, Asturias vuelve a ser la que mejor los posiciona con una nota de 7,23. En segunda posición esta Cantabria con un 7,17 y La Rioja le pone un 7,15 lo que la coloca en tercera posición.

Los territorios que menos nota le ponen a los especialistas son Canarias, un 6,48, Ceuta con un 6,57 y Galicia un 6,59.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto