El Consejo de Ministros habilita el pago total de la incapacidad temporal de los sanitarios

Tal y como se esperaba, el Gobierno ha aprobado la medida que recoge el 100% del pago de la incapacidad temporal de los funcionarios.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxel Batet, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxel Batet, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Este viernes ha salido adelante la puesta en marcha del acuerdo que Batet suscribió con las organizaciones sindicales, donde una de las medidas era la supresión de la reducción retributiva aplicada desde 2012. Con esta última, la reducción suponía un 50 por ciento de descuento en las retribuciones del primer al tercer día de incapacidad y un 25 por ciento entre el cuarto y hasta el vigésimo día.

Con este nuevo paso, Batet cumple una de sus primeras propuestas al llegar al Gobierno de Pedro Sánchez, la cual fue alabada por los trabajadores.  “Los descuentos en la nómina por incapacidad temporal penalizaban de manera injusta a los empleados públicos que se acogen a una baja médica y tras años de lucha, logramos que se incluyera en el acuerdo en materia de condiciones laborales firmado en marzo de 2018”, denunciaba CSIF antes de su encuentro con la ministra.

 Anteriormente, la reducción suponía un 50 por ciento de descuento en las retribuciones del primer al tercer día de incapacidad y un 25 por ciento entre el cuarto y hasta el vigésimo día

Por otro lado, el techo de gasto y la oferta de empleo público de estabilización han sido otros de los temas abordados este viernes en Consejo de Ministros.

En este sentido, cabe destacar la creación de 534 plazas para la red hospitalaria del Ministerio de Defensa y del Ingesa.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído