El exministro de Sanidad, Bernat Soria, cesado por "romper su cláusula de exclusividad"

Así lo ha argumentado la Fundación Progreso y Salud, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Bernat Soria, exministro de Sanidad y Consumo
Bernat Soria, exministro de Sanidad y Consumo
CS
3 mayo 2019 | 11:00 h
Archivado en:

La Fundación Progreso y Salud ha cesado al exministro de Sanidad, Bernat Soria. Dicho despido ha tenido lugar tras conocerse que habría incumplido con la ley de incompatibilidades y mantenido su actividad privada mientras cobraba como investigador de las arcas autonómicas. Estas acciones las ha llevado a cabo la Fundación Progreso y Salud tras analizar los resultados de la auditoría llevada a cabo por la consultora PwC Tax & Legal Services S.L.

Además de Soria, ha sido también cesado un trabajador que no acudía a su puesto de trabajo y su jefe, el investigador Shom Shaker, por no denunciar dicha ausencia.

Bernat Soria fue ministro de Sanidad y Consumo desde el 9 de julio de 2007 hasta el 7 de abril de 2009 en la segunda legislatura del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero

Bernat Soria fue ministro de Sanidad y Consumo desde el 9 de julio de 2007 hasta el 7 de abril de 2009 en la segunda legislatura del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Según el informe, Soria se habría adscrito a este órgano tan sólo 27 días después de dejar de ser ministro. Cabe recordar que en esa época, era María Jesús Montero quien lideraba la consejería de Salud en Andalucía.

Precisamente Montero se pronunciaba la semana pasada al respecto al ser preguntada por los medios. En declaraciones recogidas por Europa Press, la actual ministra de Hacienda ha indicado que “no conozco ni tengo conocimiento de que se haya producido ninguna situación de incompatibilidad con ninguna otra tarea”. Al mismo tiempo, subrayaba que “si la inspección de servicios o alguien que tenga autoridad para poder trasladarlo considera que hay alguna incompatibilidad con alguna otra actividad, tendrá que requerírsela a Bernat Soria”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído