El francés Pascal Canfin presidirá la Comisión de Salud Pública de la UE

La Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo ha elegido al francés Pascal Canfin, del grupo Renew Europe, como nuevo comisario. Ningún español ocupa las vicepresidencias.

Pascal Canfin, nuevo presidente de la Comisión de Salud Pública de la UE / Foto: Parlamento Europeo
Pascal Canfin, nuevo presidente de la Comisión de Salud Pública de la UE / Foto: Parlamento Europeo
Paco Cordero - Redactor
10 julio 2019 | 16:35 h

Tras su reciente constitución, el Parlamento Europeo comienza a andar con la puesta en marcha de sus respectivas comisiones parlamentarias. Precisamente este miércoles se han reunido los eurodiputados de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentariapara votar a su nuevo presidente.Por aclamación ha sido elegido el francés Pascal Canfin, del grupo Renew Europe.

Junto a Canfin, el pleno de esta Comisión ha elegido por aclamación al holandés Bas Eickhout, del Grupo de los Verdes, como vicepresidente 1º; al británico Seb Dance, del Grupo Socialista, como vicepresidente 2º; al rumano Cristian-Silviu Busoi, del Grupo Popular, como vicepresidente 3º; y a la holandesa Anja Hazekamp, del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria, como vicepresidenta 4ª.

Este político francés ha señalado entre sus prioridades la lucha frente a la emergencia climática y los problemas de la bioversidad, la protección de la salud y los consumidores

En unas breves palabras, el francés Pascal Canfin ha agradecido a los miembros de la Comisión, que será la más numerosa del Parlamento Europeo en esta legislatura, su elección. Por ello, ha subrayado que jugará “un papel decisivo” durante los próximos cinco años y que se trata de una “señal de una movilización frente a la emergencia climática y las problemáticas de la biodiversidad, así como para proteger la salud y los consumidores”.

En este sentido, Canfin ha instado a los eurodiputados a estar “a la vanguardia de todas las instituciones europeas”. Así, ha añadido que “nuestra generación es la primera en tener todas las soluciones, pero también la última en poder actuar para evitar el peor de los casos. Espero que podamos unirnos, de dónde venimos, para estar a la altura de la realidad, las expectativas de los ciudadanos europeos”.

CUATRO ESPAÑOLES EN LA COMISIÓN

La Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria estará compuesta por 72 miembros. De ellos, cuatro son españoles: Dolors Montserrat (Partido Popular Europeo); Javi López y César Luena (Socialistas y Demócratas) y Soraya Rodríguez Ramos (Renew Europe).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído