Menú
CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprueba ayudas para atraer investigadores a las universidades españolas

En esta segunda convocatoria se convocarán 100 ayudas por valor de 18,8 millones de euros, según señalan desde el propio Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Isabel Celaá, portavoz del Gobierno en funciones.
Isabel Celaá, portavoz del Gobierno en funciones.

time 1 min

15.11.2019 - 14:35

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha aprobado este viernes un acuerdo para convocar las ayudas Beatriz Galindo, que tienen como objetivo atraer a las universidades españolas a investigadores de reconocido prestigio en el ámbito científico y técnico, tanto españoles que hayan desarrollado parte de su carrera profesional fuera de España, como extranjeros. Se convocarán 100 ayudas, 40 senior y 60 junior, por valor de 18,8 millones de euros.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades adjudicará las ayudas Beatriz Galindo a las universidades españolas, previa solicitud de éstas, promoviendo así la movilidad, calidad y competitividad del personal docente e investigador del sistema universitario.

"El programa Beatriz Galindo está enfocado a la atracción del talento investigador que puede aportar su experiencia en beneficio del desarrollo del pensamiento y la cultura innovadora de nuestro país"

Las ayudas se articulan a través de un contrato de investigador distinguido entre la Universidad y el investigador, serán cofinanciados entre el Ministerio y las universidades públicas, y tendrán una duración máxima de cuatro años. La cuantía anual del contrato en la modalidad senior será de 90.000 euros, 65.000 euros aportados por el Ministerio y 25.000 euros por la universidad de destino, y en la modalidad junior de 50.000 euros, 35.000 euros aportados por el Ministerio y 15.000 por la universidad.

"La investigación llevada a cabo en el sector universitario es esencial para fomentar la competitividad de nuestra sociedad. El programa Beatriz Galindo está enfocado a la atracción del talento investigador que puede aportar su experiencia en beneficio del desarrollo del pensamiento y la cultura innovadora de nuestro país", señalan desde Ciencia.

Por último, esta convocatoria "pretende dar solución de continuidad a los proyectos que se inicien durante el transcurso del programa, con vistas a que los docentes y/o investigadores que se integren en las universidades españolas encuentren la estabilidad laboral necesaria para seguir progresando en su investigación", concluyen desde el Ministerio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto