El Gobierno aprueba la devolución de “moscosos” y “canosos”

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto en el que restablece los días de asuntos propios de empleados públicos así como la devolución de parte de la paga extra suprimida en 2012.

CS
14 septiembre 2015 | 11:46 h
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros la devolución devolverá de los días libres recuperados, los llamados “moscosos” y “canosos”. Además, devolverá un 26,23% de la paga extra suprimida en diciembre de 2012 a los profesionales públicos.

Hacienda plantea devolver el 50% de la paga restante en enero de 2016
En concreto, el Real Decreto aprobado por el Gobierno contempla la devolución de los seis días libres de permiso por asuntos particulares, los llamados “moscosos”. Además, se recuperan cuatro días adicionales de vacaciones y hasta tres días de permiso por asuntos particulares vinculados a la antigüedad, conocidos como “canosos”.

Por otra parte, el Ejecutivo ha fijado un importe de 252 millones de euros para recuperar la parte proporcional de la paga extraordinaria suspendida desde hace tres años. Por otra parte, el Ministerio de Hacienda ha comunicado a los sindicatos de funcionarios que plantea otro pago, con el 50% restante de la paga, en el mes de enero de 2016.

A raíz de la aprobación de estas medidas, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts)reivindica que las medidassean aplicadas “en idénticas condiciones a los empleados públicos de todas las Comunidades Autónomas”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído