El Gobierno aprueba la subida salarial de 0,25% a los sanitarios

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el incremento del 0,25% (adicional al del 2,25 ya aplicado) era una de las iniciativas pactadas entre los sindicatos y la ministra de Política Territorial y Función Pública en funciones, Meritxell Batet.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, y la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. / Foto: Pool Moncloa y Borja Puig de la Bellacasa
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, y la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. / Foto: Pool Moncloa y Borja Puig de la Bellacasa
Nacho Cortés
21 junio 2019 | 13:10 h

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la subida salarial de 0,25% a los empleados públicos, entre ellos los sanitarios. Este incremento del 0,25% (adicional al del 2,25 ya aplicado) era una de las iniciativas pactadas entre los sindicatos y la ministra de Política Territorial y Función Pública en funciones y recién elegida nueva presidenta del Congreso de los Diputados​Meritxell Batet.

La rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros estuvo presidida por la ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celáa, y la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.

Según lo acordado con las organizaciones sindicales en el II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, si el PIB se mantiene igual o superior al 2,5% se proporcionaría a los funcionarios un 0,25% adicional. Así, la subida fija del 2,25% alcanzaría en total un 2,5%. Los sindicatos habían exigido en varias ocasiones al Gobierno que apruebe este incremento salarial adicional para los empleados públicos.

La pasada semana la ministra de Hacienda en funcionesMaría Jesús Monteroya adelantó que su aprobación sería inminente y que los profesionales la verían efectiva en la nómina de julio.

Los sindicatos habían exigido en varias ocasiones la aprobación de este incremento salarial 

ConSalud.es se puso en contacto con los ministerios de Hacienda y de Política Territorial y Función Pública para lograr aclarar algunas de las incógnitas sembradas alrededor de este 'plus' salarial. Hacienda confirmó a este medio la necesidad de que este incremento retributivo iba a pasar "de forma inminente" por el Consejo de Ministros

Previsiblemente, se hará efectivo en la nómina de julio, de ahí que su aprobación se haya realizado casi 'in extremis', justo a escasos nueve días de finalizar el mes de junio. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído