El Gobierno lamenta que el cierre del Parlament paralice la sanidad catalana

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno ha censurado que el bloque parlamentario en Cataluña “paraliza” cuestiones de la agenda social que “afectan a toda la sociedad catalana” como la sanidad.

Isabel Celaá, portavoz del Gobierno, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Isabel Celaá, portavoz del Gobierno, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Paco Cordero - Redactor
5 octubre 2018 | 14:28 h

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha iniciado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes con la mira puesta en Cataluña. Durante su discurso, ha lamentado que “el cierre efectivo del Parlament es una malísima noticia para todos los demócratas que confiamos en el debate”.

En este sentido, ha reprochado la actitud tomada esta semana por la Generalitat y las fuerzas independentistas, a quienes ha acusado de “arrastrar a su deriva a toda Cataluña”. Así, ha censurado que el bloqueo parlamentario “colapsa la labor del Gobierno e impide de facto la labor del Parlament” en cuanto a que “paraliza cuestiones que afectan a toda la sociedad catalana” como la “educación, la sanidad y la agenda social”.

Celaá ha reclamado a las fuerzas independentistas "que desbloqueen las instituciones para que estas puedan trabajar para los catalanes"

Tras una semana en la que ha sido protagonista el “ultimátum” de Quim Torra, presidente de la Generalitat, al presidente Pedro Sánchez, el Gobierno ha precisado que “quienes están provocando esta situación deberían reflexionar y actuar para garantizar el bienestar de los catalanes”. Por su parte, la portavoz ha destacado que el Ejecutivo central seguirá en la línea del “consenso”, el “acuerdo” y la “salida del conflicto”.

Finalmente, Isabel Celaá, ha instado a Torra a liderar el mismo una fase de “diálogo entre catalanes”. Asimismo, ha reclamado a las fuerzas independentistas “que desbloqueen las instituciones para que estas puedan trabajar para los catalanes” al tiempo que ha destacado que actuarán “en consecuencia” si el Parlament adopta decisiones contrarias a la Constitución Española.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído