El Gobierno retira el recurso contra la ley catalana de sanidad universal

La portavoz del Gobierno ha anunciado tras el Consejo de Ministros que se ha solicitado el desistimiento del recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP sobre la ley catalana de sanidad universal.

Isabel Celaá, portavoz del Gobierno, informa tras el Consejo de Ministros de la retirada del recurso contra la ley catalana de sanidad universal.
Isabel Celaá, portavoz del Gobierno, informa tras el Consejo de Ministros de la retirada del recurso contra la ley catalana de sanidad universal.
CS
14 septiembre 2018 | 14:08 h

Tal y como estaba previsto, el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la solicitud del desistimiento del recurso de inconstitucionalidad presentado hace unos años por el Gobierno de Mariano Rajoy contra la ley de sanidad universal del Parlamento de Cataluña. La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, lo ha anunciado en rueda de prensa tras la reunión entre ministros.

Según ha detallado la portavoz del Gobierno, el procedimiento establece que sea el presidente del Gobierno quien presenta esta solicitud. Además, ha destacado las últimas palabras de Pedro Sánchez relativas a las acciones emprendidas “dentro del diálogo y desbloqueo” en conjunto con la Generalitat de Cataluña. Así, ha declarado que “el conflicto catalán sólo se puede resolver mediante el diálogo y la ley”.

La portavoz del Gobierno ha precisado que ya "no hay discrepancias" entre la ley catalana de sanidad universal y el RD de universalidad aprobado por el Ejecutivo central

Celaá ha precisado que entre esta ley autonómica y el Real Decreto-ley aprobado por el Gobierno el pasado 27 de julio, a propuesta del Ministerio de Sanidad y que declara la protección universal de la salud, “no hay discrepancias”. Por ello, ha informado que han procedido a solicitar dicho desistimiento.

El acuerdo fue culminado la pasada semana, a propuesta de Meritxell Batetministra de Política Territorial y Función Pública y tras la reunión mantenida entre el secretario de Estado de Política Territorial, José Ignacio Sánchez Amor, y la consejera de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Elsa Artadi.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído