El IDIS pide a Báñez que promueva la implantación de la innovación y los procesos de I D

El organismo, que representa mayoritariamente al sector sanitario privado en España, ha trasladado a Fátima Báñez “la absoluta disponibilidad para colaborar en todas las iniciativas que se considere oportuno” y ha animado a la nueva ministra de Sanidad en funciones a seguir trabajando en la interoperabilidad entre el sector público y privado.

CS
17 agosto 2016 | 13:30 h
Adolfo Fernández-Valmayor, presidente del IDIS.
Adolfo Fernández-Valmayor, presidente del IDIS.
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha manifestado su “felicitación” a Fátima Báñez, actual ministra en funciones de Empleo y Seguridad Social, por su toma de posesión esta semana como nueva ministra de Sanidad en funciones. Este nombramiento se ha realizado tras la renuncia del anterior ministro Alfonso Alonso para ser candidato del Partido Popular a lehendakari en las próximas elecciones vascas previstas para el próximo 25 de septiembre.

A través de un comunicado, la Fundación IDIS ha animado a la nueva encargada de Sanidad “a seguir trabajando en la interoperabilidad entre el sector público y privado”. Para este organismo, se ha de priorizar “la búsqueda de modelos de colaboración que aporten calidad y eficiencia, basados en la suma de esfuerzos y en el aprovechamiento de las oportunidades y los recursos de todos los operadores sanitarios”.

El IDIS ha trasladado a Báñez su "disponibilidad" y confía en que se tenga en cuenta "su aportación al sistema sanitario"
Asimismo, este organismo que representa mayoritariamente al sector sanitario de titularidad privada en España, desea que el Departamento de Sanidad promueva “la implantación de la innovación y los procesos de I D”, especialmente en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Para el IDIS “existen disponibilidades de actuar y mejorar los procedimientos y procesos a través de las TIC”.

Esta institución concluye que le ha trasladado a Báñez “la absoluta disponibilidad del IDIS para colaborar en todas las iniciativas que se considere oportuno”. En este sentido, desde el IDIS confían en que “se siga teniendo en cuenta la aportación que este sector hace al sistema sanitario”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído